El plantel de Boca avanza con la pretemporada, pensando en el arranque de la competencia formal dentro de unas semanas. Con pocos días para que de inicio el Torneo Apertura 2026, Claudio Úbeda va sacando sus primeras conclusiones en el año y con el correr de las prácticas va definiendo detalles en el Predio de Ezeiza con una novedad: se vienen ajustes en el once inicial y un nuevo sistema táctico.
Mientras tanto, el mercado de pases también juega su partido, y allí el Xeneize todavía no ha mostrado movimientos. Si bien todos los cañones apuntan a cerrar ya el fichaje de Marino Hinestroza, hay otros rumores que asechan Brandsen 805 tanto de llegadas como de posibles salidas. En medio de esto, se confirmó una nueva salida de un juvenil que no iba a tener lugar con el «Sifón» como técnico.
En las últimas horas, desde el Mundo Boca confirmaron una nueva baja de uno de los jugadores que había regresado. Ignacio Rodríguez, delantero de reciente paso por Nueva Chicago, ahora jugará en otro equipo de la Primera Nacional. A sus 21 años vestirá la camiseta de Atlanta en el Ascenso argentino, y ya fue anunciado como refuerzo en las redes oficiales del club.
Al igual que otros jóvenes que están ahora en Boca, la decisión de la institución es cederlo para que sume minutos afuera. Recientemente, con la camiseta del Torito jugó 28 partidos y convirtió 6 goles, por lo que su presente en la segunda categoría de Argentina hace que muy probablemente tenga algo de protagonismo en el Bohemio.
Otro juvenil de Boca se fue a otro equipo del ascenso
Al igual que ocurrió con Nacho Rodríguez, Brandon Cortés también estaba en Nueva Chicago. Ahora, tras regresar a Boca fue oficializado como nuevo refuerzo de Patronato, club que acaba de oficializar su llegada y que será su cuarto destino distinto en calidad de cedido, tras haber jugado previamente en Universidad de Chile, Central Córdoba de Santiago del Estero, y Chicago.
