Es realmente sorprendente e impactante la información inicial que adelantó el periodista Ezequiel Sosa horas después de haber concluido el último partido amistoso de pretemporada a días del debut del Torneo Clausura de la Copa de la Liga ante el Deportivo Riestra. Se encendieron las alarmas en Boca por la salud del delantero Miguel Merentiel quien tuvo que abandonar el campo de juego a los 16 minutos del primer tiempo. Hay preocupación de cara al debut del torneo local.
Como se sabe, en la jornada de ayer Boca jugó ante Olimpia de Paraguay el último compromiso de preparación previo al inicio de la temporada. El conjunto de Claudio Úbeda si bien ganó por 2 a 1 y sacó mayores conclusiones positivas que negativas se fue totalmente preocupado de San Nicolás debido a que tuvo que sustituir del campo de juego a dos jugadores fundamentales para el esquema de Boca en la columna vertebral como son Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos.
El atacante uruguayo, sintió una molestia en los primeros instantes, miró para el banco e inmediatamente solicitó el cambio. Ante esta situación, Claudio Úbeda se tomó la cabeza y no tuvo más remedios que poner a Lucas Janson de 9.
Ezequiel Sosa encendió las alarmas en Boca con la salud de Merentiel
Ante las bajas de Edinson Cavani y Milton Giménez por lesión. El entrenador Claudio Úbeda solamente tiene a su disposición como delantero de área a Lucas Janson sin ser un 9 de área nato en sus condiciones futbolísticas. Además, tiene la mala fortuna de que San Lorenzo rechazó la oferta por Alexis Cuello y hay muchas chances de que la negociación se caiga.
Para colmo, Boca no tiene en cuenta para la temporada a los delanteros de área Norberto Briasco, Nicolás Orsini y prestó al ex goleador de la reserva Valentino Simoni. De este modo, si Miguel Merentiel no se recupera a tiempo y Edinson Cavani no pude mejorar su cuadro de lumbargia. Boca tendrá que jugar con Lucas Janson de 9 ante el Deportivo Riestra el domingo 25 de enero a las 18:30 horas por la primera fecha del Torneo Apertura de la Copa de la Liga.
Debido a que, el periodista Ezequiel Sosa adelantó que “En principio Merentiel tiene una sobrecarga en el gemelo. En las próximas horas puede hacerse estudios para descartar lesión. Venía arrastrando una molestia en esa zona. Por eso, pateó el penal Zeballos”. Por su parte, el changuito se dice que “terminó con un golpe en el hombro. Creen que no es grave”.
