El plantel de Boca comenzó la pretemporada, pensando en un 2026 marcado por el regreso a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. En medio de esto, el mercado de pases toma una vital importancia para el rearmado del equipo dirigido por Claudio Úbeda. Aunque, al menos por ahora, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme todavía no ha confirmado ninguna incorporación.
Todo indicaba que el grupo iba a comenzar los trabajos en el Predio de Ezeiza ya con la llegada de Marino Hinestroza. Sin embargo, al día de hoy el «Sifón» dirige las prácticas con el mismo grupo con el que terminó el 2025. El jugador del Atlético Nacional de Medellín sigue siendo prioridad para la dirigencia, pero lo cierto es que hay otro extremo que también se mantiene en el radar, siendo un posible Plan B.
En el pasado mercado de pases, cuando el plantel azul y oro todavía era dirigido por Miguel Ángel Russo, Riquelme había sondeado a Jáminton Campaz, futbolista colombiano y una de las figuras de Rosario Central. Ahora, este interés podría reflotarse, dado que su nombre sigue siendo del interés del cuerpo técnico de Úbeda, en caso de que no se destrabe el pase de Hinestroza.
De momento no ha habido ninguna gestión formal buscando su incorporación, pero lo cierto es que Campaz se mantiene en carpeta de Boca hace tiempo. Y si bien el equipo Canalla no estaría dispuesto a dejarlo ir fácilmente, lo cierto es que el club de La Ribera podría hacer un intento para sumarlo, pensando en la Copa Libertadores 2026.
Cuánto debería pagar Boca por Jáminton Campaz
Según el sitio especializado Transfermarkt, Jáminton Campaz está tasado en seis millones de euros. Es por eso que Riquelme ya sabe que deberán abrir la billetera si quieren convencer a su par de Rosario Central para negociar por el cafetero, teniendo en cuenta que su contrato termina a finales de la temporada 2028.
