Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Mientras Boca jugaba vs. Millonarios, se definió el futuro de Jabes Saralegui

 

Tras muchos idas y vueltas, Saralegui ya sabe qué camiseta vestirá durante el 2026.

 
Jabes Saralegui
Prensa Boca

Tras la última temporada, y apenas comenzando este año 2026, muchos jugadores regresaron a Boca. Con el inicio de la pretemporada el pasado 2 de enero, un total de 26 los futbolistas volvieron a presentarse en el Predio de Ezeiza, una vez terminaron con sus respectivas cesiones a préstamo en otros clubes. Y uno de ellos es Jabes Saralegui, quien tuvo un gran año en Tigre, siendo titular y portando la número 10 en la espalda.

El joven volante surgido en las Inferiores del cuadro Xeneize encontró su mejor versión en el Matador de Victoria, y el club también busca que siga ligado al equipo. Si bien en el tramo final del año sufrió una lesión en el tobillo que le hizo perderse algunos partidos, lo cierto es que ya estaban buscando una manera de alargar este vínculo.

Y ahora, mientras se llevaba a cabo el entretiempo de lo que terminó siendo empate sin goles entre Boca y Millonarios por la Copa Miguel Ángel Russo, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme llegó a un acuerdo con su par de Tigre, y cerraron nuevamente la salida de Saralegui.

Tras haber tenido ya un ciclo a préstamo, ahora vuelve al mismo equipo por un año más. Aunque hay detalles a tener en cuenta: esta nueva operación no tendrá cargo, pero sí una opción de compra, aunque todavía no se reveló el valor de la misma. Así, su ciclo en el Matador continúa, tras haber disputado hasta ahora un total de 33 partidos, en los cuales marcó tres goles y repartió cuatro asistencias. Además, recibió una tarjeta amarilla en 2381 minutos en cancha.

Otros jugadores de Boca en la mira

Además de Saralegui, el periodista Augusto César reveló en ESPN que Tigre también tiene en la mira a Lucas Janson y a Lucas Blondel, dos jugadores a quienes buscan repatriar.

La cláusula de salida de Jabes Saralegui

Saralegui renovó su contrato con el Xeneize hasta diciembre de 2028, y tiene una cláusula de salida de 15 millones de dólares, una de las más altas en caso de querer venderlo al exterior.