El plantel de Boca sigue entrenándose de cara a lo que será el esperado debut en el Torneo Apertura 2026, el domingo 25 de enero ante Deportivo Riestra en La Bombonera. Mientras tanto, Juan Román Riquelme y la dirigencia trabajan a contrarreloj en la búsqueda de varios refuerzos antes de que de por finalizado el mercado de pases la próxima semana, tras haberse extendido hasta el 27 de este mes.
Por el momento, en el Xeneize tienen tres objetivos bien marcados para incorporar al plantel. Ángel Romero, Rodrigo Auzmendi y Kevin Serna son los tres jugadores con quienes mantienen vigentes distintas negociaciones. El objetivo es claro: potenciar el plantel para la vuelta a la Copa Libertadores tras dos años de ausencia. Pero mientras tanto, también recibieron una noticia inesperada en las oficinas del club.
Al mismo tiempo que trabajan en la llegada de caras nuevas al equipo, se puede concretar una sorpresiva venta en Brandsen 805. En las últimas horas, desde Uruguay llamaron a la dirigencia encabezada por Riquelme para hacer una propuesta formal para comprar a Maximiliano Zalazar, joven extremo que viene de estar a préstamo desde mediados del 2025 en Gimnasia y Esgrima de La Plata.
Según reveló el portal Bolavip, el Liverpool Fútbol Club de Montevideo es el equipo que ofreció 300 mil dólares, además de una plusvalía, a cambio de quedarse con el 80% del pase de Zalazar. De momento no ha habido una respuesta de parte de Boca, pero la chance de una venta está latente, pero la chance de jugar la Libertadores 2026 con el equipo charrúa podría ser determinante para tomar una decisión.
Los números de Maximiliano Zalazar en la Primera de Boca
Desde que tuvo su debut en Primera División con la camiseta azul y oro, Maxi Zalazar jugó apenas dos partidos con el primer equipo azul y oro. Y en ellos, no pudo convertir goles ni tampoco aportó asistencias a sus compañeros.
