Es realmente sorprendente como Claudio Úbeda no se casó con los jugadores y decidió patear el tablero. Tras un flojísimo rendimiento colectivo ante Estudiantes de La Plata por la segunda fecha del Torneo Apertura en la cual pudo haber sido goleado por el pincharratas. Decidió el técnico de Boca cambiar a tiempo para que algo cambie en Boca para bien. Busca tener una mitad de lujo y soñada por los hinchas de Boca. Aunque, el plan es conseguir un funcionamiento colectivo correcto.
La ilusión del entrenador de Boca y del pueblo bostero no solamente prima en ganar y ganar para llegar a conquistar los objetivos de campeonar en todo lo que juegue Boca esta temporada. Sino que, el objetivo de cambiar el funcionamiento de Boca en el 11 titular pasa más bien por encontrar un sistema de juego y un correcto andar para que el xeneize juegue bien al futbol, gane e ilusiones al hincha de Boca con un plantel que lo representa.
El hincha de Boca, extraña ir a la cancha y ver un plantel que lo representa dentro de la cancha. Un equipo de buena gestación de juego, combativo, luchador que entrega sudor y lagrima por la camiseta de Boca como si estuviera jugando la final de la Copa de la Mundo.
Claudio Úbeda razonó en las fallas de Boca y modifica el equipo
El entrenador de Boca, entendió la demanda del hincha xeneize. La analizó, la depuró y actuó ya que meterá mano en el equipo titular. Interpretó que Tomás Belmonte no tuvo un gran partido e incluso lo reemplazó en el complemento. Luego, le dio la chance de jugar al chileno Williams Alarcón y la tiró a la tribuna.
Por esta razón, podemos decir que “Claudio Úbeda tomó nota y reemplazará tanto a Tomás Belmonte como Williams Alarcón para que debute Santiago Ascacíbar con la camiseta de Boca en lugar de Belmonte y Ander Herrera vuelva a la titularidad por Alarcón”.
Esto se debe, a que cuando ingresó Ander Herrera en el complemento. Leandro Paredes se reordenó y liberó un poco más hacia el ataque. En la cual, Boca creció en deseo de descontar y cuando llegó al gol de Zeballos estuvo más cerca de empatarlo. Además, el ingreso de los juveniles empujó a Boca unos metros más adelante.
