Mientras el plantel profesional se entrena en Boca Predio. El entrenador Claudio Úbeda comienza a tomar decisiones drásticas de cara al armado del 11 titular para enfrentar a Newell´s en La Bombonera por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Copa de la Liga este domingo 1ro de febrero a las 19:15 horas. En estas decisiones drásticas, el DT de Boca descartó el regreso de uno de los delanteros lesionados para el domingo y el periodista Augusto César confirmó que fecha podría retornar al campo de juego.
Si bien, falta el entrenamiento del sábado el entrenador Claudio Úbeda planifica meter mano en el 11 titular debido al nivel bajísimo que mostraron varios jugadores en el cotejo ante Estudiantes en La Plata en la cual Boca jugó muy mal y no tuvo peso ofensivo en el ataque al quedar muy lejos del arco del pincharratas.
En estas modificaciones, el plan de Claudio Úbeda es realizar al menos tres variantes. En la cual, el periodista Augusto César confirmó que “Ingresará Santiago Ascacibar por Tomás Belmonte de mal partido ante Estudiantes y el factible ingreso de Ander Herrera por Williams Alarcón. Mientras que, evalúan colocar al paraguayo Ángel Romero en el lugar de Iker Zufiaurre”.
Augusto César le bajó el pulgar al regreso de un delantero y confirmó la presencia de otro
Tras confirmar, la presencia de Ángel Romero como atacante de Boca al verlo muy bien en los entrenamientos por parte de Claudio Úbeda quien saldrá del equipo será finalmente el juvenil Iker Zufiaurre de aceptable partido en su visita a La Plata e irá al banco de suplentes.
Por su parte, el periodista Augusto César confirmó que “Miguel Merentiel empezó hoy a hacer trabajos de campo con pelota. Aunque, el cuerpo técnico ve muy prematuro que reaparezca ante Newell’s, y apunta a que juegue ante Vélez el 8/2 en Liniers”.
De este modo, no quieren apresurar los plazos de recuperación. Lo mismo que, Edinson Cavani quien también podría reaparecer en la cuarta o quinta fecha del campeonato Apertura. Desde Boca, el mensaje es recuperarse al 100% desde lo físico y mental para no volver a resentirse de una nueva o vieja lesión física que podría provocar una nueva merma en la normalidad del equipo para Claudio Úbeda quien se vio obligado a modificar nombres y esquemas tácticos.
