El pasado viernes 2 de enero, el plantel de Boca comenzó con la pretemporada, con la mira puesta en lo que será un 2026 cargado de triple competencia. El equipo dirigido por Claudio Úbeda busca mejorar lo logrado en el cierre del año pasado, y apunta todos los cañones a la Copa Libertadores, volviendo a disputarla tras dos años de ausencia. Pero ahora, el técnico recibió una muy mala noticia de cara al fin de semana.
En las últimas horas, el Xeneize se encontró con una posible baja de peso, ya que un futbolista del plantel no pudo realizar todos los trabajos físicos a la par de sus compañeros en el Predio de Ezeiza. Se sabe que Edinson Cavani viene trabajando diferenciado para ponerse a punto y no ser arriesgado desde lo físico. Pero ahora otro de los miembros del plantel lo acompaña en la enfermería y encendió las alarmas.
Se trata de Rodrigo Battaglia, quien tuvo algunos problemas físicos en el cierre del año, y ahora volvió a preocupar al cuerpo técnico. El mediocampista central padece una tendinitis en el tendón de Aquiles, lo que lo obligó a entrenarse diferenciado durante una buena parte de la pretemporada, y no compartió todas las prácticas a la par del grupo. Ante esto, el técnico de Boca debe pensar en una solución de cara a los amistosos de pretemporada.
Si bien no se trata de una lesión grave, Battaglia es el primer jugador de Boca que sufre una cuestión física en el arranque de este 2026. Pese a ser una leve baja, no le permitió trabajar a la par del resto bajo las órdenes del técnico.
Cuándo vuelve a jugar Boca
En el arranque del 2026, el Xeneize tiene pactados dos amistosos de preparación. El miércoles 14 de enero, se enfrentará a Millonarios de Colombia en La Bombonera, por la Copa Miguel Ángel Russo. Luego, el domingo 18, jugará en San Nicolás ante Olimpia de Paraguay, quien será el rival tras confirmarse que Nacional de Montevideo se bajó del partido.
