Comenzó un nuevo año, y este 2026 trae consigo un mercado de pases que tiene al Club Atlético Boca Juniors pensando en los refuerzos y en las salidas de distintos futbolistas que no tienen lugar en el esquema de Claudio Úbeda. En medio de eso, una gran cantidad de jugadores regresan a la institución, debido a que finalizaron sus respectivas cesiones a préstamo, y ahora deben definir su futuro.
Con la mira puesta en el regreso a la fase de grupos de la Copa Libertadores luego de dos años de ausencia, en el Xeneize piensan sumar refuerzos de primer nivel para pelear por el título continental. A priori, se espera que no sean muchos los refuerzos, y por el contrario serían más las salidas de futbolistas. Aunque hay varios nombres de peso en carpeta.
Poco a poco se va vislumbrando lo que podría ser el futuro de aquellos futbolistas que no tienen lugar para el «Sifón». Y uno de ellos es Agustín Martegani, el volante que atravesó un 2025 para el olvido, jugando tan solo un partido como titular en febrero. Desde entonces, poco a poco fue quedando cada vez más relegado, hasta dejar de estar presente en la lista de concentrados.
Durante el segundo semestre se especuló con su salida, e incluso se confirmó que tuvo un ofrecimiento desde Arabia Saudita para irse a préstamo. Sin embargo, desde Boca decidieron rechazar esta propuesta por un motivo puntual. Según el periodista Emiliano Raddi, la intención del club de La Ribera es priorizar las cesiones de aquellos jugadores con experiencia, para desprenderse de sueldos más altos.
La otra traba de Boca para ceder a Martegani al exterior
Por otra parte, la fuente citada también aclaró otro inconveniente que padece el Mundo Boca. Según el reglamento, cada equipo solo puede ceder a seis jugadores al exterior. En el caso del Xeneize se descuenta un cupo ya que Marcelo Saracchi está a préstamo en el Celtic. Es por eso que Martegani solo podría irse a través de una venta definitiva.
