A falta de la recuperación de Carlos Palacios por una sinovitis en una de sus rodillas que le impide entrenar a la par del grupo desde hace algunas semanas, el cuerpo técnico de Boca no descarta que puedan probar de volante por derecha a un jugador que, si bien es suplente y no es prioridad al menos en su posición natural de lateral por derecha, lo cierto es que Lucas Blondel se quedó en la institución a pelear un puesto y esa persistencia podría ser recompensada jugando en alguno de los siguientes partidos en el mediocampo según informó el cronista Diego Monroig en el noticiero matutino SportsCenter, que se emite todos los días en el canal de televisión ESPN.
De esta manera, el ex Tigre -que tuvo sondeos de Independiente y de Argentinos Juniors, aunque sus propuestas fueron declaradas insuficientes por parte del club boquense- es considerado el relevo de Juan Barinaga en la última línea, pero como hay escasez de números ‘8’ es muy probable que disponga de una posibilidad de actuar en la mitad de la cancha.
No obstante, cuando tuvo rodaje con el Director Técnico, Fernando Gago, en el primer semestre de 2025, la pareja de la periodista, Morena Beltrán, no se destacó cuando cumplió esa función como mediocampista por derecha ya que su rol principal es la de defender y luego acoplarse a la zona ofensiva cuando se proyecta para cubrir todo el ancho de la banda, por eso es más un jugador utilitario que complementario.
¿Solamente traerá delanteros Boca en el mercado de pases?
Sin embargo, el “Xeneize”, como no sumó incorporaciones en ese sector del campo de juego, siente la ausencia del chileno y es por eso que tendría que improvisar a un futbolista del plantel profesional que no esté teniendo los minutos deseados y en el mercado de pases que concluirá el martes 27 de este mes está negociando por delanteros solamente.
Por lo pronto, habrá que aguardar entonces a que el entrenador del conjunto azul y oro le brinde la oportunidad que tanto anhela porque es consciente que, a pesar que Luis Advíncula haya partido a Alianza Lima de Perú, la realidad indica que el carril derecho de la defensa es del ex zaguero de Belgrano de Córdoba.
