Es realmente sorprendente como Boca en el mercado de pases de la mano de Juan Román Riquelme se tomó decisiones tajantes a la hora de concretar negociaciones por refuerzos, renovaciones, salidas y recisiones de contratos. A la vez, el periodista César Luis Merlo especialista en mercados de pases confesó que posición desistió el presidente de Boca de ir a buscar competencia o reforzarlo para jugar la Copa Libertadores tras dos años de ausencia.
Como se sabe, Boca se prepara de lleno para volver a competir a lo grande en su retorno a la fase de grupos de la Copa Libertadores tras no poderlo hacer en las últimas dos temporadas. Una jugó la Copa Sudamericana y la otra quedó trágicamente eliminado en la fase previa como local por penales ante Alianza Lima.
Hoy, Boca se enfoca en poder reforzar al equipo en el mercado de pases de verano de la mejor manera en los puestos donde siente que está más débil e incorpora donde considera que debe haber competencia como es el caso del cuarto o quinto delantero que busca en el mercado.
César Merlo confesó el plan de Riquelme en un puesto clave para ganar la Libertadores
La dirigencia de Boca considera que debe incorporar un marcador central por derecha ante la falta de actividad futbolística de Nicolás Figal y el interés fuerte desde ligas europeas por Lautaro Di Lollo. No asoma un tercer marcador central y por esta razón anhela contratar a Gastón Hernández de San Lorenzo por quien ya negocia. Como plan B, asoma Adonis Frías de Santos.
Luego, busca un o dos delanteros de área más. Uno podría ser Jonathan Calleri por medio de un truque de Kevin Zenón y plata de por medio ante el interés de Sao Paulo por el zurdo de 24 años. Mientras que, el periodista Cesar Luis Merlo confesó que “Juan Román Riquelme no piensa traer otro arquero para jugar la Copa Libertadores y lo hará con Agustín Marchesín como figura principal”.
De este modo, Juan Román Riquelme confía en la levantada del ex arquero de la selección argentina y Gremio de Porto Alegre que le de confianza su jerarquía y que pueda ser el arquero que fue a buscar en el mercado de invierno. Entiende, que sus falencias en gran parte de la temporada pasada fueron por nerviosismo y errores pasajeros que puede cometer cualquier arquero de alto nivel.
