Es realmente conmovedor para el hincha de Boca ver un jugador tan identificado con Estudiantes de La Plata donde era capitán hasta hace unas horas muy entusiasmado con debutar oficialmente con la camiseta de Boca para ayudar al equipo de Claudio Úbeda a cumplir los objetivos. De este modo, con ansiedad y muchos deseos de triunfar Santiago Ascacibar chicaneó a River y dejó en claro cuáles son sus planes en Boca.
En la jornada de ayer, Boca avanzó a paso firme para cerrar el pase del volante central Santiago Ascacibar a cambio de casi 4 millones de dólares por el 80% de su ficha más el préstamo de Brian Aguirre por un año y opción de compra. Los representantes se pusieron rápidamente de acuerdo para cruzar los documentos. Mientras que, desde el lado de Estudiantes presionaron los ex compañeros de Santiago Ascacibar y el propio club para mejorarle el contrato y que se quede en La Plata.
Sin embargo, no hubo caso y el jugador se fue directo a la clínica a realizarse los estudios médicos. Aprobó la revisión médica e inmediatamente se fue a conocer a sus nuevos compañeros en la práctica de Boca para la segunda fecha del Torneo Apertura justamente frente a Estudiantes La Plata.
Ascacibar dejó bien en claro cual es su deseo en el club
Una vez finalizada la práctica el presidente Juan Román Riquelme los presentó junto a Ángel Romero la primera incorporación del equipo de Claudio Úbeda quien no se baja del mercado de pases por la operación del volante Rodrigo Battaglia en los próximos días.
Durante la presentación, quien tomó partida de los micrófonos fue el volante central Santiago Ascacibar quien manifestó que “Quería ser parte de esto. Eran pocas las dudas que tenía. Me llena de felicidad. No quería ir a River. Se lo planteé a mis agentes. Quería jugar en Boca”.
De este modo, se reveló por que motivo el volante siempre rechazó los ofrecimientos del equipo de Marcelo Gallardo para mudarse a Nuñez y no dudó ni un segundo en decirle que si a Boca en segunda instancia cuando lo fueron a buscar realmente.
Por consiguiente, buscará ganarse rápidamente un lugar dentro del 11 titular de Claudio Úbeda y junto a Leandro Paredes y Tomás Belmonte buscarán hacer un lío importante en el rival.
