Es realmente impactante como el entrenador Claudio Úbeda tuvo que reacomodar todo el equipo titular debido a que no pudo recuperar a tiempo en la pretemporada al atacante Edinson Cavani por una lumbalgia. Lo mismo, sucedió con Milton Giménez y en el último amistoso perdió por un desgarro a Miguel Merentiel. De este modo, Boca tendrá que improvisar con Lucas Janson de delantero. Aunque, el periodista Tato Aguilera reveló la postura del delantero de 31 años.
Si retrocedías en el tiempo, todos los caminos de Claudio Úbeda conducían a que dentro del plantel profesional el atacante Lucas Janson no iba a tener lugar como en el 2025 y se iba a marchar de Boca a préstamo por un año o simplemente por la recisión de su contrato con plata de por medio.
El ex Tigre manifestó que necesitaba jugar y tenía ofertas de Racing, Independiente y el propio Tigre. Sin embargo, en Boca le dijeron de esperar un momento ya que veía que Edinson Cavani no respondía desde lo físico y Milton Giménez no se recuperó a tiempo de su pubalgia que podría derivar en una operación. Estos indicios hicieron que, Lucas Janson siga en Boca.
Tato Aguilera reveló donde jugará Lucas Janson en Boca y que rol tendrá en el club
En el partido amistoso ante Olimpia de Paraguay en San Nicolás. Boca perdió a los 15 minutos del primer tiempo a Miguel Merentiel por lesión en la cual post estudios constataron que padece de un desgarro en el gemelo de la pierna derecha por lo cual será baja por varios cotejos en el Torneo Apertura.
De este modo, al tener a los centros delanteros lesionados. Claudio Úbeda no tuvo más remedios que “Ubicar a Lucas Janson de 9 ante el Deportivo Riestra por la primera jornada del Torneo Apertura”.
Por consiguiente, el periodista Tato Aguilera reveló que postura tomó Lucas Janson y que rol ocupará este año en Boca. De este modo, adelantó que “Lucas Janson tiene grandes chaces de debutar como titular en Boca ante el Deportivo Riestra. El delantero tuvo buenas prácticas y es una chance que no quiere desaprovechar”.
Por último, contó que “Ensayó en los entrenamientos como “nueve”. Una posición que no acostumbró nunca a jugar en su carrera y es un desafío enorme para el jugador que quiere demostrar que está vivo en Boca y puede ocupar un rol de recambio cuando faltan los protagonistas de siempre.
