A pesar de que estaba entrenando sin acusar ni sentir dolor alguno de la lumbalgia que lo tiene a maltraer desde los últimos meses de 2025, lo cierto es que Edinson Cavani, si bien trabajaba de manera normal con pelota y a la par del grupo, el hecho de que no haya participado de ningún ensayo de fútbol terminó condenándolo y el cuerpo técnico de Boca tomó la decisión de que mire el match ante Newell’s Old Boys de mañana desde las 19 en La Bombonera en el palco según informó el cronista Leandro “Tato” Aguilera en el programa “Líbero”, que se emite por las tardes de lunes a viernes en el canal de televisión TyC Sports.
El “Matador”, de este modo, quedará marginado por tercer partido consecutivo en lo que va del Torneo Apertura y es una baja sensible para el equipo de Claudio Úbeda que no podrá contar otra vez con sus servicios, así que habrá que aguardar a que se reponga desde lo físico y que la afección que lo aqueja en la zona inferior de su espalda desaparezca o, como mínimo, disminuya considerablemente.
No obstante, el entrenador del club boquense deberá recurrir a la experiencia de un recién arribado del Paraguay como Ángel Romero que, al margen de que está en óptimas condiciones atléticas, la falta de ritmo de competencia lo condiciona un poco, pero es la única pieza que puede ocupar ese casillero en el once dados los imponderables que existen con los centrodelanteros lesionados.
Los jugadores a recuperar de Boca para el match con Vélez
Sin embargo, el DT del “Xeneize” podría recuperar soldados recién la próxima semana cuando el domingo 8 de febrero desde las 22:15 visite al Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto en el José Amalfitani y algunas piezas esenciales, si no se resienten de las dolencias musculares, podrían decir presente, al menos, entre los relevos.
Por lo pronto, habrá que esperar entonces a que el estratega del cuadro de la Ribera dé a conocer la lista de citados para el encuentro de este domingo contra la “Lepra” en el Alberto J. Armando.
