Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

No volvieron a jugarse: Por qué ya no se hacen los Boca-River de verano

 

En enero siempre había Superclásicos, pero hace ya varios años que no se juegan.

 
Boca vs River
Fotos de Boca y River

Durante los últimos años, siempre hubo dos ediciones aseguradas del Superclásico por temporada. Y todo parece indicar que durante este 2026 será igual. Pero algunos recordarán cuando en otra época Boca y River se cruzaban en amistosos de verano. Mar del Plata y Mendoza eran, en la mayoría de ocasiones, las sedes de estos cruces de pretemporada

Incluso, en algunos veranos se llegaba a disputar un tercer clásico entre ambos, pero con sede en Córdoba. Sin embargo, en enero de 2018 fue la última vez que se vieron las caras en el verano. Muchos suponen que se debe a que, justamente, ese año se disputó la final de la Copa Libertadores en Madrid, pero lo cierto es que hubo otros motivos que terminaron por enterrar este espectáculo veraniego.

Durante el año 2017 solo se jugó un clásico de verano en Mar del Plata, que terminó con victoria de River por 2 a 0. Después de eso, las pretemporadas de ambos clubes pasaron a ser lejos del país, siendo algo que imposibilitaba el hecho de que se jueguen estos encuentros en Argentina.

¿Por qué ya no se juegan los Boca-River de verano?

Tanto la dirigencia de Boca como la de River se dieron cuenta de que perdían más de lo que ganaban, independientemente de lo futbolístico. Tiempo atrás, el periodista Andrés Burgo contó detalles al respecto, mostrando que los dos clubes ganaban poco dinero, comparado al gran riesgo de quedar expuestos en cancha, algo que no convencía a nadie.

¿Cómo quedó el historial de los Superclásicos de verano?

Teniendo en cuenta los últimos antecedentes del año 2018, Boca y River se enfrentaron durante varias décadas en los meses de enero y febrero, previos a la competencia oficial.

Siendo partidos disputados en Mar del Plata, Mendoza y Córdoba, entre otras sedes, jugaron un total de 124 veces entre ambos. En ese contexto, hubo 46 triunfos del conjunto Xeneize, contra 41 del Millonario y 37 empates.