El Boca de Claudio Úbeda finalmente quedó eliminado del Torneo Clausura 2025 en semifinales. Tras la derrota ante Racing en La Bombonera, terminó oficialmente el año futbolístico para el equipo, y ahora deberán apuntar todos los cañones a la planificación de la temporada 2026, con la lupa puesta sobre un mercado de pases que ya empieza a dar que hablar, y un rearmado del plantel que tiene como premisa varias salidas.
La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme ya comienza a diagramar lo que será el plantel profesional para el próximo año. Primero, deberán tomar una decisión respecto a la continuidad del cuerpo técnico, pero también empiezan a barajarse distintos nombres de posibles refuerzos para potenciar el equipo. Aunque a su vez, hay varios futbolistas que deben regresar de sus préstamos, y tendrán que ser evaluados para definir el futuro de cada uno.
Son un total de 26 los jugadores que regresan a Brandsen 805 en enero. Y entre ellos, uno que debía presentarse era Román Rodríguez, volante de la Reserva. Sin embargo, estuvo ausente entre los marginados del plantel, y esto se debe a que ya arregló su continuidad en Estudiantes de Caseros, equipo en donde ya estaba a préstamo desde mediados del 2024.
El jugador que todavía pertenece a Boca, acordó su continuidad en el equipo bonaerense, y continuará su carrera en el Ascenso del fútbol local. Así lo anunció el club de la Primera Nacional en sus redes, arreglando una nueva cesión, ahora con opción de compra de 1 millón de dólares por el 80% de la ficha.
El futuro de los jugadores de Boca que vuelven de sus préstamos
De cara a lo que será la temporada 2026, el cuerpo técnico de Claudio Úbeda ya tomó una decisión, y es que no van a tener en consideración a ninguno de los jugadores que vuelven de sus préstamos. Por eso, salvo que el DT pida de último momento para que alguno integre el plantel profesional, volverán a irse de Brandsen 805.
