El Boca de Claudio Úbeda se prepara para debutar en el Torneo Apertura 2026 este domingo, recibiendo en La Bombonera a Deportivo Riestra. Mientras tanto, el mercado de pases está llegando a su final, pero la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme pisó el acelerador a fondo y, entre otros refuerzos, el foco está puesto en concretar la llegada de Santiago Ascacibar, figura y referente de Estudiantes de La Plata.
Con la llegada de Ángel Romero asegurada, ahora la directiva Xeneize apunta a cerrar la llegada del volante central del elenco platense. En medio del arranque del campeonato doméstico, en Brandsen 805 aceleraron las gestiones para incorporarlo, y en el ofrecimiento agregaron el nombre de Brian Aguirre como parte de pago.
En primera instancia, en el cuadro platense habían rechazado la primera propuesta de los de azul y oro por su referente. Sin embargo, ahora se reflotaron las negociaciones y todo indica que Ascacibar está cada vez más cerca de pasar a ponerse la camiseta del cuadro de La Ribera. Las charlas formales entre los clubes continúan y ahora, las chances de que el experimentado mediocampista se convierta en nuevo jugador boquense crecen cada vez más.
Según informó el periodista Germán García Grova en su cuenta de X (Twitter), «Estudiantes y Boca tienen negociaciones muy avanzadas» por el futbolista. Además, la fuente citada menciona que en Brandsen 805 mejoraron la propuesta inicial «y las partes coinciden que el acuerdo está cerca«. Además, al final el especialista en mercado de pases confirma que, en caso de acordarse su llegada, «el mediocentro firmará contrato a largo plazo«.
¿Por qué Boca aceleró por Santiago Ascacibar?
La llegada de Ascacibar a Boca no es casualidad, ya que debido a algunos inconvenientes, el panorama en el mediocampo cambió por completo. Mientras la dirigencia sabe que puede concretarse en cualquier momento la venta de Milton Delgado, también la lesión de Rodrigo Battaglia y su posible operación lo dejarían fuera de las canchas por varios meses.
