Boca comenzó con el pie derecho en el Torneo Apertura 2026. El equipo de Claudio Úbeda venció en La Bombonera a Deportivo Riestra en la primera fecha del campeonato. Mientras tanto, el mercado de pases está llegando a su final, pero la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme pisó el acelerador a fondo y, entre otros refuerzos, el foco está puesto en concretar la llegada de Santiago Ascacibar, figura y referente de Estudiantes de La Plata.
Con la llegada de Ángel Romero asegurada, ahora la directiva Xeneize apunta a cerrar la llegada del volante central del elenco platense. En medio del arranque del campeonato doméstico, en Brandsen 805 aceleraron las gestiones para incorporarlo, y en el ofrecimiento agregaron el nombre de Brian Aguirre como parte de pago.
Lo cierto es que para Boca, enviar al ex Newell’s a préstamo es una situación ideal ya que podría sumar minutos en La Plata. Sin embargo, según informaron desde el portal Bolavip, el propio Aguirre no está para nada convencido con la chance de pasar a jugar en el León, siendo esto algo que podría trabar la llegada de Ascacibar a Brandsen 805.
Ascacibar, presente en la práctica de Estudiantes
Este lunes por la mañana, Ascacibar llegó a primera hora al entrenamiento del elenco platense en Uno. Cabe remarcar que Boca y EDLP se verán las caras el próximo miércoles por la segunda fecha de la Zona A del Torneo Apertura, por lo que las dos partes buscan soluciones lo más rápido posible.
Brian Aguirre no quiere ir a Estudiantes: La única solución para destrabar el pase
Puertas adentro en Boca buscarán que Brian Aguirre acepte pasar a Estudiantes, indicándole que es una buena oportunidad para que agarre rodaje. Pero en caso de no lograr convencerlo y que se mantenga firme en su postura de quedarse, la única manera de que sumen a Ascacibar es que desembolsen más dinero y eso le permita al Pincha salir a buscar un extremo.
