Oscar Ruggeri volvió a dar de que hablar en las últimas horas en el Mundo Boca. Conocido por surgir en las Inferiores del elenco azul y oro, para luego irse sin escala ni más ni menos que a River, el ex futbolista suele dar su opinión sobre la actualidad de los dos gigantes del fútbol argentino. Y ahora, dio un pronóstico para el futuro deportivo, que sorprendió a propios y ajenos de cara a un 2026 cargado.
El Xeneize fue protagonista de las noticias en los últimos días, debido a que este martes 27 de enero presentó de manera oficial a sus dos nuevos refuerzos. Ángel Romero y Santiago Ascacibar llegaron al Xeneize en el tramo final de la ventana de traspasos, y el Cabezón analizó lo que le puede dar al equipo dirigido por Claudio Úbeda de cara a un año con torneo local y Copa Libertadores.
En ese sentido, Ruggeri fue tajante a la hora de hablar sobre el mercado de Boca. Y en particular, se refirió a la situación del fichaje de Ascacibar. «Entiendo a la gente de Estudiantes que esté enojada. Es lógico«, comenzó diciendo el Cabezón, y luego dio su pronóstico sobre el año deportivo azul y oro con el volante central: «Y te digo algo… Con este refuerzo pelea la Copa. Te lo digo hoy. Va a pelear la Copa con ese chico«.
El equipo de La Ribera aguarda por el sorteo de la fase de grupos de la Libertadores, que está previsto para la semana del 18 de marzo, con día y horario a confirmar.
El objetivo de Ascacibar para el 2026 con Boca
Mientras aguarda por su debut, se supo cuál es el deseo del propio Ascacibar para este año. El volante quería dar un salto en su carrera, y el periodista Ignacio Genovart marcó en DSports Radio cuál es su objetivo: “El mediocampista habría decidido irse a Boca porque entiende que es la única posibilidad que tiene para ser convocado para ir a la Copa Mundial FIFA 2026“.
