Boca comenzó con el pie derecho en el Torneo Apertura 2026. El equipo de Claudio Úbeda venció en La Bombonera a Deportivo Riestra en la primera fecha del campeonato, y ahora aguarda por el duelo ante Estudiantes en apenas unos días. Mientras tanto, el mercado de pases sigue dando de que hablar en sus horas finales, con la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme buscando más incorporaciones en el tramo final.
De todas maneras, lo cierto es que, ante la conformación de un plantel realmente numeroso y que sigue buscando fichajes, en el club planean continuar con las bajas. Y en especial, aquellos futbolistas que regresaron de sus préstamos continúan buscando nuevos destinos. Es ahí donde aparece una noticia de última hora, con otro futbolista que se va de Brandsen 805.
Teniendo en cuenta que en su puesto hay jugadores de renombre y experiencia, como lo son los casos de Agustín Marchesín y Javier García, además de la continuidad de Leandro Brey, recientemente Sebastián Días Robles definió su futuro. El joven arquero de Boca será nuevo refuerzo de San Martín de San Juan, y se marcha cedido a préstamo por un año y sin opción de compra.
El guardametas se formó en el club de La Ribera y fue parte del plantel campeón de la Copa Libertadores Sub 20, así como también de la Intercontinental de la categoría, venciendo al AZ Alkmaar. Ahora, Díaz Robles buscará tener una oportunidad en el cuadro verdinegro, que viene de perder la categoría en 2025 y jugará la Primera Nacional, donde tendrá el objetivo de sumar minutos y experiencia.
Otra salida: mientras Boca le ganaba a Riestra, se confirmó otra baja
Según revelaron desde el portal Bolavip, mientras el equipo de Úbeda se quedaba con los tres puntos ante Riestra, en Boca confirmaron la próxima baja del plantel profesional. Gonzalo Maroni, volante ofensivo de 26 años que había vuelto tras haber sido cedido, volverá a salir a préstamo una vez más, siendo ya la séptima vez en lo que va de su carrera, con destino hacia Barracas Central.
