Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

Palermo definió su futuro tras descender en Brasil: «Me gustaría»

 

El Titán confirmó su decisión tras su salida de Fortaleza.

 
Martín Palermo
X (Twitter) @FortalezaCEIF

Martín Palermo se posicionó como un entrenador buscado en el mercado tras su buen papel esta pasada temporada en Fortaleza de Brasil. Si bien el equipo acabó descendiendo, el Titán logró ponerlo en zona de salvación. Y aunque al final decidió no seguir, ya tiene claro su futuro.

Palermo asumió un desafió complicado en Fortaleza, uno de los clubes más ascendentes de los últimos años en Brasil, finalista de Copa Sudamericana, pero que tras una pésima campaña, había quedado casi condenado al descenso. Sin embargo, con la llegada de Palermo, se ilusionó.

El entrenador argentino consiguió hilvanar hasta cuatro triunfos al hilo en la recta final del Brasileirao, sacando a Fortaleza de los puestos de descenso antes de la fecha final. Pero debía volver a ganar ante Botafogo de visitante y no pudo hacerlo, lo que condenó a su equipo al descenso.

«Me voy porque sentí que ya estaba. El club quería que siga, pero la frustración, estábamos a nada de quedarnos en primera. Fueron 17 partidos en tres meses. Técnicamente los brasileños resuelven cosas, hay 20 equipos y 16 equipos pelean por cosas», dijo Palermo, que explicó por qué se fue de Fortaleza, en diálogo con ESPN.

«Veníamos al desafío de mantener al equipo en primera y era difícil asumir la responsabilidad de asumir la obligación de volver a primera división. Pero el presupuesto es otro, el contrato es otro. Hay un desgaste», dijo Palermo. Y reveló que su deseo para el futuro es claro.

«Me gustaría seguir en Brasil, estuvo la posibilidad de Remo. Dije que no porque necesitaba un descanso. Lo de Remo lo descarté porque es un equipo que recién asciende. Era mucho más viaje. Puso en la balanza eso y de los equipos que ascendieron le va a costar mantenerse. Entonces, voy de nuevo a eso», dijo Palermo.

A la vez, evidenció su deseo de dirigir Boca y Estudiantes en otro momento. «Desde que empecé a dirigir, mi deseo en mi carrera de entrenador es dirigir en algún momento a Estudiantes o Boca. Podría dirigir a otro grande, pero no a River, porque estoy muy identificado con Boca. Lo mismo con Estudiantes», afirmó el Titán.