Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Palito para Boca? Marino Hinestroza reveló por qué fue a Vasco Da Gama

 

Hinestroza fue presentado en Brasil y explicó cómo se dio su llegada.

 
Marino Hinestroza
Instagram

Boca finalmente cerró el mercado de pases con dos refuerzos. Las incorporaciones de Ángel Romero y Santiago Ascacibar le devolvieron la ilusión a los hinchas, luego de la polémica por el primer fichaje fallido del año. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme confiaba en que Marino Hinestroza sería la primera incorporación para el plantel de Claudio Úbeda, pero su destino terminó siendo Brasil, lo cual desató un fuerte debate.

Vasco da Gama, que disputará la Copa Sudamericana este año, presentó de manera repentina una oferta superadora y hubo un acuerdo con el Atlético Nacional, así como también con el extremo colombiano, quien al final plantó al Xeneize. 

Luego de esto, hubo varias declaraciones cruzadas, aunque todas coincidían en que estuvo muy cerca de darse su llegada a Brandsen 805. Pero ahora, el propio Hinestroza habló en su presentación oficial en Brasil, y le dejó un palito al club de La Ribera: «Vine acá porque sentí que fue el equipo que más quiso que me pusiera su camiseta«.

Seguido de eso, tiró un dardo que pareció apuntado a Claudio Úbeda, marcando una clara diferencia con Fernando Diniz, el entrenador que tendrá en Vasco Da Gama: “No necesité hablar mucho con él, solo fueron 20 minutos, pero ahí estuvo seguro y sin dudas. Ningún director técnico de los demás interesados me llamó. Por eso fue importante”.

El Manchester City «arruinó» la llegada de Hinestroza a Boca

Todo empezó con un movimiento mayúsculo del equipo inglés. Los dirigidos por Pep Guardiola pagaron 87 millones de dólares para quedarse con Antoine Semenyo, jugador del Bournemouth, y esto finalmente terminó desencadenando un «efecto mariposa» que terminó con Hinestroza yéndose a Brasil y dejando atrás a Boca.

El delantero terminó fichando por los Citizens, y ante esta situación, Bournemouth necesitaba un reemplazo, por lo que decidió pagarle 41 millones de dólares, justamente, al Vasco Da Gama, para quedarse con Rayan, joya de 19 años. Debido a esto, salieron a buscar un reemplazo, y allí es donde apareció Hinestroza.