La recta final de la pretemporada no comenzó como anhelaban en Boca. En la previa del primer amistoso del año, ante Millonarios de Colombia mañana desde las 19 en La Bombonera, el cuerpo técnico se encontró con varios contratiempos físicos que le impidieron trabajar con el plantel completo y que ya generan inquietud rumbo al debut no oficial según informó la web de TyC Sports.
Durante la práctica matutina en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza, el Director Técnico del club boquense, Claudio Úbeda, no pudo sumar a Edinson Cavani, Carlos Palacios ni a Rodrigo Battaglia, todos con distintas molestias que los obligaron a practicar de forma apartada. Por este panorama, los tres están prácticamente descartados para el match de este miércoles.
El caso que más preocupa es el del uruguayo. El problema lumbar que arrastra desde el final del último Torneo Clausura sigue condicionando su actividad diaria, al punto de que no logra mantener continuidad junto al resto del grupo. Después de algunos intentos por reincorporarse, sufrió una recaída y ni siquiera participó del ensayo de fútbol formal de la semana anterior.
Este manejo parece haberse vuelto habitual porque mucho trabajo diferenciado y una planificación enfocada en llegar a las convocatorias, con la chance de sumar minutos desde el banco de los suplentes. No llama la atención que el “Matador” no actúe desde el arranque desde mediados de septiembre.
La situación del chileno también genera atención ya que una molestia en la rodilla derecha lo dejó al margen de la última formación, la misma zona que ya le había causado problemas en el certamen pasado. Si está en condiciones atléticas, es una de las primeras opciones del entrenador para el once inicial.
Diferente es el escenario del ex Atlético Mineiro de Brasil. Una tendinitis en el tendón de Aquiles lo mantiene al margen, sin haber podido entrenarse a la par de sus compañeros en ningún momento, por lo que quedó descartado para los encuentros preparatorios.
Los interrogantes que tendrá que despejar el DT de Boca
Por ahora, desde el “Xeneize” no se emitieron partes médicos oficiales sobre ninguno de los tres protagonistas, mientras el DT aguarda una evolución favorable en las próximas jornadas para empezar a despejar interrogantes.
