Boca intenta dar vuelta la página tras un 2025 complicado y pone la mira en la Copa Libertadores. El inicio del Torneo Apertura dejó sensaciones mixtas: la victoria ante Riestra trajo alivio, pero la caída frente a Estudiantes reavivó las dudas. Todo esto, mientras Juan Román Riquelme terminó de cerrar el mercado de pases.
Es que Boca despertó con un sabor amargo tras la derrota ante el Pincha por la segunda fecha de la Liga Profesional. En un encuentro donde el Xeneize pagó caro sus errores defensivos, el capitán Leandro Paredes no se escondió y realizó un análisis contundente sobre el flojo funcionamiento del equipo dirigido por Claudio Úbeda.
La dura autocrítica de Paredes en Boca
«Las situaciones de ellos fueron casi todas por errores nuestros. Nos toca perder por dos desatenciones», sentenció el volante central tras el pitazo final. Boca sufrió particularmente en las jugadas de pelota parada, donde Cristian Núñez y Leandro González Pírez convirtieron para el Pincha. A pesar del resultado negativo, Paredes destacó la figura de Agustín Marchesín, quien con sus intervenciones evitó que la diferencia en el marcador fuera mayor.
Sin embargo, lo que más preocupa en Boca actualmente es la «catarata de lesionados» que diezmó el frente de ataque. Con las ausencias de peso de Edinson Cavani, Miguel Merentiel y Milton Giménez, el panorama se agravó con la baja de último momento de Lucas Janson. Esta situación obligó al debut del juvenil Iker Zufiaurre, a quien el capitán dedicó palabras de aliento. «Hablé con Iker antes del partido y le dije que lo disfrute mucho porque era algo que no se iba a olvidar».
Pese al golpe, el referente de Boca prefiere mirar hacia el futuro con optimismo, apoyándose en la jerarquía de los nuevos nombres que se sumaron al plantel. Paredes se mostró entusiasmado con la llegada de Ángel Romero y Santiago Ascacibar, asegurando que ambos aportarán la trayectoria necesaria para enderezar el rumbo en el torneo. «Sirve para aprender y mejorar. Por suerte pasó en la segunda fecha, tenemos mucho camino por delante», concluyó el líder del vestuario.
