Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Paredes se plantó con Úbeda y eligió el DT ideal para Boca: «Ilusión»

 

El mediocampista tomó postura sobre el entrenador de Boca.

 
Leandro Paredes
Fuente: @leoparedes20 / Instagram

Leandro Paredes es el capitán de Boca y tiene preponderancia en las decisiones que se toman en la institución. Una, evidente, tiene que ver con la elección del DT para este año. Cuando Claudio Úbeda parecía condenado a salir del club, Paredes fue contundente y se plantó a favor del DT.

“Siempre tuvimos la ilusión de que Úbeda pueda seguir con nosotros», dijo Paredes tras el debut de Boca ante Millonarios de Colombia este miércoles, en el primer partido de 2026. «Terminamos el torneo mucho mejor que como empezamos. Habíamos encontrado algo que nos había inculcado. Seguir con él era muy importante», agregó el jugador.

Paredes sobre Úbeda

«El cuerpo técnico lo está haciendo muy bien, tiene mucha confianza, tiene mucho apoyo, ojalá sigamos creciendo. Estamos en crecimiento, él (Úbeda) también, hemos mejorado en el juego también, eso sin duda también es por ellos, así que a seguir», dijo Paredes en rueda de prensa tras el clásico ante River, bancando al entrenador.

Consultado por el DT, Paredes le dio un fuerte respaldo al entrenador. «Estamos felices porque Claudio (Úbeda) lo está haciendo muy bien, está llevando el grupo muy bien, es muy cercano al jugador y eso es muy importante», manifestó el capitán del Xeneize sobre el DT. Sin embargo, surgió un conflicto por el cambio de Exequiel Zeballos ante Racing, que generó un gesto de enojo de Paredes.

«Ayer pidió la palabra Paredes y pidió disculpas por el gesto que hizo en el cambio», contó el periodista Tato Aguilera en TyC Sports sobre la reunión entre jugadores y DT luego del partido. «Está bueno que el capitán de Boca haya reconocido su error y haya pedido disculpas», agregó.

«Lo primero que ocurrió es que Paredes hizo un mea culpa respecto al ademán. Ese tema se zanjó ayer, se pidió disculpas y listo. Y también sé que hubo un mea culpa de Úbeda de no haber consensuado más con el cuerpo técnico. Él interpretó un cansancio de Zeballos que no era tal, es lo que se vio en el grupo», dijo Tati Civiello.

«Hay una gran mancomunión en Boca entre cuerpo técnico y jugadores, se consensuó todo. Hubo autocrítica del cuerpo técnico y los jugadores. No se puede implosionar todo y cambiar todo por un error. Un error que todo el mundo lo vio, el propio Úbeda lo vio», afirmó Civiello.