Estudiantes de La Plata se quedó con una gran victoria por 2 a 1 ante Boca por la segunda fecha de la Zona A del Torneo Apertura. El local tuvo todo para golearlo, pero falló las definiciones, mientras que el visitante descontó y arrinconó al rival con empuje y enjundia, pero no le alcanzó ya que careció de juego asociado y control del balón y fue derrotado en el estadio UNO.
El match inició luchado y cortado ya que ninguno de los dos clubes mostraba ideas claras en el campo de juego. La primera clara la tuvo el “Pincha”, pero Agustín Marchesín la mandó al tiro de esquina y, desde ahí, el pizarrón le funcionó a la perfección. A los 28 minutos, Cristian Medina tocó con Gastón Benedetti, que tiró un centro. Santiago Núñez llegó por el segundo palo, se impuso ante la marca de Ayrton Costa y la empujó de zurda para poner el 1-0.
En ese momento, los anfitriones tomaron el control de las acciones. Guido Carrillo falló un duelo individual frente al arquero rival, que volvió a lucirse. Un desentendimiento defensivo del “Xeneize” finalizó en los pies de Eric Meza, que falló en el mano a mano con el portero, pero el gol estaba al caer y llegó a los 39. Envío de Joaquín Tobio Burgos a la cabeza de Leandro González Pírez y cabezazo del defensor que venció las manos del guardameta y estampó el 2-0.
El VAR evitó que Boca pudiera caer por goleada
De esa manera, finalizó la primera parte, pero en el inicio del complemento, hubo un error del ex guardavallas de Lanús en la salida. Se la pasó a Medina, que estaba solo. El volante habilitó al número “9” y el “1” del conjunto azul y oro volvió a taparle otra chance de anotar. Por su parte, el central zurdo le cometió penal a Fabricio Pérez, pero se salvó porque el VAR advirtió una mano en la acción previa y evitó que sea penal.
Pero como no lo definió, el cuadro de la Ribera aprovechó y empezó a ir para adelante con mayor determinación. Claudio Úbeda mandó a la cancha a dos jóvenes delanteros: Tomás Aranda y Gonzalo Gelini. Con ese peso ofensivo, llegó al descuento por parte de Exequiel Zeballos a los 36 para dar por cerrado el resultado.
