Es realmente sorprendente como Boca durante el desarrollo del juego por la 2da fecha del Torneo Apertura de la Copa de la Liga se fue quedando ante el avance de Estudiantes de La Plata que al principio le cedió la pelota a Boca y luego fue creciendo en el juego con presión a la salida xeneize y obligándolo al pelotazo. Lo atacó, lo desordenó en la mitad de la cancha y lo golpeó sorprendentemente en la mejor virtud de Boca en ataque y la falencia más notoria en defensa. Por esta razón, Leandro Paredes expresó con total sinceridad la bronca de la derrota.
De este modo, podemos decir que Boca arrancó bien ante el pincharratas que lo esperó en su campo. Lo estudió a Boca y le leyó el manual. Inmediatamente empezó a coparle la mitad de la cancha con un gran partido de Medina y Tobio Muñoz que pasaron a dominar el centro del campo y a partir de allí un remate de media distancia complicó a Agustín Marchesín de gran actuación que mandó la pelota al tiro de esquina.
Inmediatamente, jugada rápida en corto con Medina, este descargó rápido para la llegada de Benedetti quien sacó un centro quirúrgico al corazón del área chica donde no llega a salir Marchesín y Ayrton Costa de flojo partido pierde la marca de Nuñez. De este modo, jugada detenida en contra y pesadilla para Boca.
Leandro Paredes indicó en que fallaron y pidió tranquilidad en el comienzo del torneo
Tras el gol de Estudiantes, Boca se desmoronó psicológicamente y pasó de la serenidad al caos de la desesperación y paranoia en la defensa. Lautaro Di Lollo y Ayrton Costa que se entienden de memoria jugaron el peor partido de su ciclo en Boca y el xeneize sintió su bajón anímico y mala noche. Para colmo a Juan Barinaga y Lautaro Blanco siempre le hicieron el dos y uno para comerle las espaldas.
Por esta razón, Leandro Paredes declaró post partido y manifestó que “Encontrarnos con un gol en contra, perdimos la cabeza. No tiene que pasar más, estas cosas pueden pasar que nos hagan un gol cuando mejor nos sentimos, nada más».
Luego, agregó que “El gol de ellos nos hizo encontrar en un desorden que no habíamos planeado y no puede pasar, sirve para mejorar, por suerte pasó en la 2° fecha del torneo, tenemos mucho que mejorar y por hacer. Pensar en recuperar para hacerlo el domingo mucho mejor. Tenemos que tener tranquilidad, regalamos 25-30′ que lo pudimos haber hecho mejor, en el segundo tiempo no arrancamos bien, lo hicimos bien después pero no pudimos llegar al empate».
