Sin maravillar, pero con prestancia y convicción, Boca arrancó el Torneo Apertura con una victoria de local ante Deportivo Riestra. No obstante, la noche dejó la confirmación de que Rodrigo Battaglia deberá ser operado y, además, la preocupación por los tres jugadores que pidieron el cambio: Ander Herrera, Lucas Janson y Alan Velasco según comunicó la web de TyC Sports.
Ni bien Lautaro Di Lollo convirtió de cabeza el único gol de la noche, el español miró al banco de los suplentes e hizo un gesto de que «no podía más». Cruzando los brazos en el aire y señalándose a sí mismo, se tiró al piso y pidió la modificación. Como un acto condicionado por los antecedentes de todo 2025, los hinchas enseguida se agarraron la cabeza y temieron lo peor.
Sin embargo, y aunque se tomó la cintura en su lado izquierdo, el vasco salió solo por cansancio. Al margen de alguna eventual molestia menor, lo suyo no sería preocupante y en el cuerpo técnico esperarán a ver cómo se reintegra hoy a los entrenamientos, pero, más allá de la decisión de dosificarle minutos o no ante un calendario apretado, creen que estará disponible.
Previo a este cambio había salido Lucas Janson. Al momento del reemplazo por Iker Zufiaurre, al ex Tigre se lo vio cruzar unas palabras con Claudio Úbeda, que posteriormente en conferencia de prensa confirmó que había sufrido un problema físico. «Salió con una molestia en la pantorrilla y el recambio por Iker también fue para poner a un jugador más fresco», manifestó el Director Técnico.
El respaldo de Claudio Úbeda hacia un jugador
Además, consciente de los cuestionamientos habituales al ex Vélez, el “Sifón” valoró su aporte y su buena predisposición. «Lucas Janson es un jugador 100% profesional. Cuando no jugó o no concentró siempre fue a entrenar y fue positivo desde su lugar, por eso tuvo su oportunidad. Le tocó hacer un trabajo bastante sucio porque tenía que sostener a los centrales del rival. Fue una parada difícil. Salió a los costados bien, dio apoyo, pero no era un partido fácil para un centrodelantero», declaró el DT.
Si bien es originalmente el cuarto “9” del plantel, las lesiones de Edinson Cavani (lumbalgia), Milton Giménez (pubalgia, podría ser operado) y Miguel Merentiel (desgarro) lo hicieron ser el centrodelantero del estreno en el certamen local.
