Es realmente preocupante como Boca en el correr de la pretemporada fue perdiendo a varios jugadores por lesión y en el mercado de pases no sumó caras nuevas para tener tranquilidad a la hora de sustituirlos. Primero, perdió a Edinson Cavani por una lumbalgia. Más tarde, Rodrigo Battaglia una fea lesión en la cadera y Carlos Palacios presenta una sinovitis de rodilla. Mientras que, sobre el final de la pretemporada Claudio Úbeda perdió a Milton Giménez y Miguel Merentiel. Por esta razón, uno de estos jugadores analiza pasar por el quirófano al no recuperarse y ver evolución en su lesión.
En cuanto al delantero, Boca podría ante Deportivo Riestra este domingo 25 de enero a las 18:30 horas en La Bombonera a Lucas Janson quien volverá a la titularidad tras prácticamente más de un año. Mientras que, el juvenil Iker Zufiaurre será la única alternativa en el banco de los suplentes.
Por su parte, en cuanto a los cinco lesionados de Boca. El periodista Sebastián Infanzón comentó que “Uno de estos jugadores puso en alerta al cuerpo médico de Boca y hay preocupación ya que no observan una mejoría de su lesión y sería baja por más de cinco fechas a esta altura”.
¿Boca tendrá que llevar al quirófano a uno de sus delanteros?
Tras desgarrarse, Miguel Merentiel inició su recuperación para volver lo más rápido posible al campo de juego. Intentará recuperar el gemelo derecho para la 4ta o 6ta fecha. Por su parte, el delantero Edinson Cavani continua con su puesta a tono físicamente ya que no hizo la pretemporada con el plantel y aún permanece con dolor en la zona lumbar.
En tanto, por el delantero ex Banfield Milton Giménez el periodista Sebastián Infanzón comentó que “En Boca analizan someter a Milton Giménez a una cirugía por pubalgia, ya que el delantero no logra recuperarse y continúa sufriendo fuertes dolores, situación que complica su evolución física”.
De este modo, si se confirma su operación Boca lo perderá por más de 10 fechas y seguramente podría volver con suerte a finales de la fase regular y/o instancias de playoffs. Situación que obliga a Boca a acelerar en el mercado de pases por un delantero.
