El plantel del Club Atlético Boca Juniors ya puso primera en la pretemporada. El equipo comandado por Claudio Úbeda regresó a los entrenamientos en el Predio de Ezeiza, por ahora sin refuerzos y con prácticamente los mismos jugadores que antes de las vacaciones de fin de año. Aunque también deben resolver algunas situaciones particulares de distintos futbolistas.
El conjunto Xeneize afrontará una temporada marcada por la ilusión de volver a levantar un título después de tres años, y también por el regreso a la Copa Libertadores tras dos años, siendo este el principal objetivo. Y ahora, se supo que en medio de los primeros días de entrenamientos, el club ya acordó dos amistosos de preparación, pensando en el inicio del fútbol formal.
En primer lugar, el primer encuentro de pretemporada se jugará el miércoles 14 de enero en La Bombonera, y el rival será Millonarios de Colombia. Además, cabe remarcar una buena noticia para los hinchas, y es que el 50% de la popular será para los socios adherentes, por lo que aquellos que no tienen tantas posibilidades de ir a la cancha en el torneo local, podrían ir a alentar.
Luego, el domingo 18 del mismo mes, el Boca de Úbeda se medirá ante Nacional de Montevideo en el Estadio San Nicolás de los Arroyos, mismo lugar donde el verano pasado jugaron un amistoso ante Juventude de Brasil. Todavía no hay horarios confirmados, pero se espera que ambos encuentros se jueguen de noche, teniendo en cuenta las altas temperaturas para esta época.
Las primeras decisiones de Claudio Úbeda
Tras los primeros días de entrenamientos, el equipo de La Ribera tendrá una semana intensa con doble e incluso triple turno, con el objetivo de prepararse para la temporada 2026. En ese sentido, Úbeda aguarda por refuerzos mientras ya tomó algunas decisiones: no contará con ninguno de los que volvieron de sus préstamos, y hay jugadores como Agustín Martegani y Lucas Janson que entrenan con sus compañeros, pero saben que no tienen lugar.
