Connect with us

Hola, qué estás buscando?

DEPORTES

¿Problemas para Colapinto? El argentino tuvo la primera bandera roja en las pruebas con el nuevo Alpine

 

El argentino completó las primeras prácticas, aunque con un inconveniente. Qué pasó.

 
Franco Colapinto

Franco Colapinto se prepara con todo antes del inicio de una nueva temporada de la Fórmula 1. El argentino está ansioso por volver a competir, mientras este lunes finalmente volvió a subirse al flamante Alpine A526. Fue en las primeras pruebas que se desarrollan antes de que arranque el calendario oficial.

La pretemporada de la Fórmula 1 arrancó con todas las miradas puestas en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Allí, los equipos comenzaron a rodar sus nuevos monoplazas para la temporada 2026. La jornada no fue del todo tranquila para Colapinto. El piloto argentino, que fue uno de los primeros en salir a pista apenas se habilitó el semáforo, generó el primer momento de tensión al volante del nuevo Alpine A526.

Qué le pasó a Colapinto en las prácticas

Cumplidas las primeras dos horas de actividad, un inconveniente técnico hizo que el coche de Colapinto se detuviera en la pista por unos minutos. Esto, obligó a las autoridades a decretar la primera bandera roja de los test. Afortunadamente para la escudería francesa, el incidente no pasó a mayores. El pilarense logró recuperar la marcha del monoplaza y regresar por sus propios medios al garaje de Alpine. Hasta el momento, el equipo no reveló la causa exacta del problema, en una mañana donde Gabriel Bortoleto (Audi) también motivó otra interrupción prácticamente igual poco después.

Pese al contratiempo, el rendimiento de Colapinto fue sólido. Tras completar 15 vueltas en las primeras tres horas, el argentino se posicionó en el cuarto lugar de la tabla con un tiempo de 1m24s277. La sesión matutina fue liderada por Isack Hadjar (Red Bull), seguido por Andrea Kimi Antonelli (Mercedes) y Liam Lawson (Racing Bulls).

Para Franco Colapinto, estos kilómetros en suelo español son cruciales antes del Gran Premio de Australia en marzo. Según explicó el propio piloto, es vital asegurar que el auto funcione correctamente en Barcelona para poder enfocarse en configuraciones más profundas durante los próximos entrenamientos en Bahréin. «Si te perdés el test de Barcelona, los primeros tres días en Bahréin vas a estar simplemente intentando que el coche funcione y entenderlo», advirtió el argentino sobre la importancia de sumar todo el conocimiento posible en esta etapa inicial.