Hace varios días circula la noticia de que Marino Hinestroza está a un paso de convertirse en el primer refuerzo del mercado de pases de Boca. El Xeneize negocia con Atlético Nacional, dueño de un porcentaje del pase del colombiano de 23 años (también pertence a Columbus Crews de la MLS), pero pese a que quería tenerlo en el predio de Ezeiza para que el 2 de enero arranque la pretemporada con el plantel áun no llegó a un acuerdo.
El periodista Ezequiel Sosa informó: «Hinestroza se va a presentar hoy en los entrenamientos de Atlético Nacional, porque hoy el equipo colombiano vuelve a la pretemporada. Su pase todavía está en stand-by. Está avanzado, pero se trabó en cierto punto de la negociación, que es sobre el final, donde todavía hay una diferencia económica».
Luego agregó: «Depende con quién hables vos, te da una versión o te da otra. Desde el lado de Boca nos explican lo siguiente. Hubo una primera oferta de 4 millones y medio de dólares, que después subió a 5 millones de dólares por pedido de Atlético Nacional, y que después, como el equipo colombiano tiene el 50% del pase, que comparte el otro 50% con Columbus Crew, quiso sacar un poco más de dinero».
Y sentenció: «Esa diferencia que me cuentan no es tan grande, hay que ver quién la pone. Si la pone Boca, por ahora le diría que no, Boca no está dispuesto a ofrecer más de 5 millones de dólares. Si la resigna el jugador de un porcentaje que le corresponde por la transferencia, o si aparece una cláusula de alguna pluralidad de una futura venta. Como eso todavía no está resuelto y no hubo una nueva comunicación, Hinestroza hoy se va a presentar en los entrenamientos de Atlético Nacional, pero creo yo que esta semana puede llegar a haber novedades. Por ahora, no está cerrado».
El último posteo del jugador
A la madruga, el extremo colombiano subió una historia en su cuenta personal de Instagram una especie de captura con un texto que decía «A qué fechas es que llaman los equipos o será que me mocharon?», a lo que él mismo respondió: «Ehhh jajaja deje la bobada».
