Arribó a mediados de 2019 como una joven promesa tras su destacado desempeño con la camiseta de Gimnasia y Esgrima La Plata, pero lo cierto es que Jan Hurtado nunca pudo consolidarse en la Primera de Boca. Después de que la dirigencia hiciera un esfuerzo económico, el venezolano nunca pudo justificar esos 7 millones de dólares que erogaron por él de acuerdo a lo comunicado por la página Planeta Boca Juniors.
Con un puñado de minutos y sin ser tenido en cuenta, inició con una serie de cesiones por varias instituciones del continente hasta su retorno al “Lobo”, donde estuvo lejos de mostrar el nivel en sus comienzos. Ahora, está con el pase en su poder y volvió a ser noticia, pero por un pase frustrado por el conflicto en Venezuela.
El delantero dejó de ser jugador del club boquense a principios del año anterior y con la chance de incorporarse a cualquier equipo, optó por su regreso al “Lobo”, pero los planes no resultaron como esperaba. En la temporada pasada no llegó a superar los 700 minutos en cancha y tampoco marcó goles.
Al igual que su etapa por el “Xeneize” fue irregular y breve, por lo que estas actuaciones no convencieron a la directiva del conjunto platense y quedó con el pase en su poder. Una de las posibilidades para seguir su carrera era en Venezuela, su tierra natal, y los caminos conducían a Deportivo Táchira.
Pero la operación militar de Estados Unidos en dicho paísy el arresto del dictador Nicolás Maduro provocaron un fuerte impacto. Por este panorama político en su territorio, sumado al temor por la inseguridad y la crisis económica, el atacante frenó todo y desechó la oferta del elenco mencionado anteriormente.
La incertidumbre en torno al destino de un ex Boca
Hasta el momento, el futuro del ex futbolista del conjunto azul y oro es incierto y entre signos de interrogación, pero al contar con la oportunidad de sumarse a costo cero a cualquier entidad, las propuestas no tardarán en arribar en este mercado de pases que acaba de empezar.
