Pasaron las fiestas y adentro de Boca no solo están buscando la forma de sumar incorporaciones para ir detrás de la Copa Libertadores, torneo al que vuelven después de dos temporadas, sino que también quieren deshacerse de aquellos jugadores que retornaron de sus préstamos y no tendrán espacio en el plantel profesional según informó Bolavip.
El Director Técnico, Claudio Úbeda, que fue ratificado por Juan Román Riquelme como el entrenador del club boquense, está trabajando en conjunto con el Presidente y con Marcelo Delgado en la conformación del grupo. De hecho, ya mantuvieron un diálogo con los futbolistas que se presentaron en el Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza para arrancar la pretemporada y que, de antemano, sabían que no iban a tener lugar.
Así como sucedió con Jabes Saralegui, que está tratando de hallar un futuro lejos de la institución, mientras explica que quiere quedarse en Paraguay, la carrera de Bruno Valdez debe continuar en el “Xeneize”. Claro, como su préstamo en Cerro Porteño finalizó el 31 de diciembre del año pasado, tuvo que volver al equipo dueño de su pase. Sin embargo, tanto el defensor como Jorge Bava, el DT del elenco paraguayo, desean la permanencia en dicho país.
“Me dijo que quiere contar conmigo, yo también le manifesté el deseo de seguir en Cerro”, manifestó el zaguero nacido en Fernando de la Mora, a través de una entrevista con Radio Uno, de Paraguay, con relación a la charla que tuvo con el estratega del elenco que viene de ganar el Torneo Clausura.
Antes de presentarse en el Complejo que el cuadro de la Ribera posee en provincia de Buenos Aires, el marcador centralbrindó un reportaje en otro programa radial de su nación, donde expresó qué desea para el futuro, al margen de que mantiene firme la idea de seguir en el “Ciclón”: “Todavía no se llegó a un acuerdo. Si Boca toma la decisión de no tenerme en cuenta, veremos qué es lo que corresponde y qué es lo que me conviene a mí y también al club“, explicó el central en diálogo con “La Gran Jugada”.
