Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

¿Qué pasa con Dybala? Así se encuentran las gestiones por su pase a Boca

 

En el Xeneize se ilusionan con tener a la Joya. Los detalles.

 
Paulo Dybala
Fuente: @paulodybala / Instagram

Boca terminó la temporada con sensaciones encontradas: aseguró su lugar en la Libertadores, aunque quedó en deuda en cuanto a consagraciones. Por esto, Juan Román Riquelme ya puso manos a la obra para rearmar el plantel y encarar el próximo desafío internacional.

En ese marco, Boca transita con calma el actual mercado de pases sin haber sumado refuerzos de inmediato. Aún así, la dirigencia ya tiene la mirada fija en un objetivo galáctico. El gran anhelo de la gestión de Riquelme es concretar la llegada de Paulo Dybala para mediados de 2026, momento en que finalizará su contrato con la Roma de Italia.

Cómo están las negociaciones y el problema que tendría Boca

Aunque en Europa circulan rumores sobre una posible renovación con rebaja salarial, otras fuentes cercanas aseguran que es «muy difícil» que la Joya continúe su carrera en la Ciudad Eterna. Ante este escenario, en Boca por ahora reina el optimismo. El club comenzó un «operativo seducción» que incluye gestiones directas de figuras de peso.

Marcelo Delgado confesó recientemente que su incorporación es «un sueño y una ilusión». En tanto Leandro Paredes, capitán y máximo referente del plantel, realizó un viaje a la capital italiana durante sus vacaciones para intentar convencer a su amigo. Todo esto mientras Boca mira de reojo la posible renovación con la Roma. Medios italianos la dan por hecho, por ahora no hay nada oficial y el jugador quedaría libre en junio.

La actualidad de Dybala en la Roma es un factor clave. Su entrenador, Gian Piero Gasperini, remarcó la importancia del zurdo. Mencionó que «no tienen otros jugadores de tanta calidad» y que, si no está lesionado, juega siempre. No obstante, a pesar de que el equipo marcha cuarto en el Calcio y pelea por entrar a la Champions League, la dirigencia de Boca ya realizó las primeras averiguaciones. El Xeneize charló con el jugador y su representación. Las charlas dejaron sensaciones positivas sobre el porvenir de la operación.

Este plan ambicioso se suma al deseo de otras figuras internacionales, como Lucas Torreira, quien reveló haber charlado con Riquelme e insistió en su sueño de jugar en el club. Mientras el mercado de Boca sigue tomando forma sin desesperación, la pretemporada comenz´bajo el mando de Úbeda y con la ilusión de un 2026 histórico.