Después del primer amistoso que disputó el miércoles pasado y que concluyó con empate 0-0 entre Boca y Millonarios de Colombia en La Bombonera, por la Copa Miguel Ángel Russo, los dirigidos por Claudio Úbeda ya están preparados para su segunda exhibición. Se enfrentará mañana a las 21 horas contra Olimpia de Paraguay en el estadio de la localidad bonaerense de San Nicolás, en un nuevo ensayo que servirá para ajustar piezas según informó la web de TyC Sports.
La gestión de minutos volverá a ser la prioridad del cuerpo técnico del club boquense para cuidar la integridad física de sus protagonistas. En ese aspecto, el medio citado puso el foco en dos figuras que apuntan a ser trascendentales en este equipo que se viene y que son Ander Herrera y Leandro Paredes.
Se infiere que el español actúe otra vez en el primer tiempo, manteniendo la dosificación de cargas aplicada ante los colombianos. A pesar de haber presenciado solo una etapa en aquel match, sus destellos de jerarquía fueron suficientes para encender la ilusión de los hinchas con su talento y categoría futbolística.
Por su parte, el ex Roma de Italia también tendrá un rodaje controlado en el Estadio Único de dicha ciudad. El campeón del mundo con la Selección Argentina en Qatar 2022, que viene de disputar poco más de una hora ante el elenco “cafetero”, sumaría cerca de 65 minutos con el objetivo de llegar en óptimas condiciones al inicio de la competencia oficial.
¿Quién será el tercer socio ideal del mediocampo de Boca?
El “Sifón” comprende que la sociedad entre ambos volantes, junto al despliegue de Milton Delgado o Rodrigo Battaglia, será el eje esencial del once en los diferentes torneos durante esta temporada. El “Xeneize” debutará en el Apertura ante Deportivo Riestra el próximo domingo 25 de este mes en el Alberto J. Armando.
Se verá entonces si tanto el vasco como el argentino podrán repetir los éxitos que tanto anda necesitando el conjunto azul y oro y replicar lo hecho cuando los dos compartían la alineación titular en París Saint Germain de Francia.
