“Con la polémica por su transferencia empezando a calmar las aguas, Santiago Ascacíbar será convocado para jugar con Boca mañana ante Newell’s Old Boys, a menos de una semana luego de haberse entrenado por última vez en el estadio UNO junto al plantel de Estudiantes de La Plata. Pretendido hace tiempo por el club boquense, el jugador que vestirá la camiseta azul y amarilla a los 28 años es un mediocampista completo” según analizó el cronista Ignacio Tara en la web de TyC Sports.
Quien cubre a diario para la señal deportiva todo lo que sucede alrededor del plantel “Pincha” continuó: “Tampoco hay mucho que explicar sobre alguien que es un volante mixto virtuoso y poco hay que hondar en su jerarquía. Incluso hay que diferenciar muy bien dos etapas claras en su carrera deportiva que ya tiene más de una década”.
Las 2 etapas que lo transformaron en el jugador que es
“La primera es, sin dudas, su inesperada irrupción en el ‘León’ en 2016. Jugando de volante central supo deslumbrar y cautivar a un acostumbrado pueblo platenseque lo vio nacer de su semillero. Sin embargo, el ‘Ruso’ se las ingenió para ser ladero de Rodrigo Braña y Juan Sebastián Verón y tener una preponderancia intachable a su corta edad”, argumentó el reportero audiovisual.
También agregó que “por su despliegue intenso a lo largo de los 90 minutos sin bajar sus capacidades, pero por sobre todo su habilidad para recuperar balones en distintas zonas del campo de juego, es que se ganó su transferencia a Europa en más de 7 millones de dólares. Se dividió entre Alemania e Italia varios años y simplemente decidió regresar al país por problemas familiares oportunamente resueltos”.
Por último, concluyó con que “su segunda etapa en Argentina fue todavía más buena dada su experiencia pero sobre todo por la cantidad de facetas que le agregó a sus participaciones. Desde un liderazgo fundamentado y una firmeza aún mayor en la cancha, pero también, dicho por el protagonista mismo, en el Viejo Continente adquirió el ‘box to box’ o área a área”.
