Es realmente sorprendente como Boca inició la pretemporada con varios jugadores del plantel profesional que Claudio Úbeda le comunicó que no iban a ser prioridad en el equipo durante la temporada 2026. Entre ellos, figura Lucas Blondel, Agustín Martegani y Lucas Janson. En el último caso, se conoció que Independiente lo quería. Sin embargo, se cayó el pase por un motivo trascendental en la negociación.
Al regresar a los entrenamientos con el motivo de iniciar la parte más dura de la pretemporada el entrenador Claudio Úbeda leyó la lista de jugadores prescindibles dentro del plantel y aquellos jugadores de Boca que no iban a ser tenidos en cuenta. La mayoría jugadores que regresaban al club de sus respectivos préstamos.
De este modo, la mayoría volverá a salir a préstamo. Sin embargo, se conoció que ocurrirá con Lucas Blondel, Lucas Janson y Agustín Martegani. En el primer caso, todo indicaba a que el lateral derecho se iba a ir de Boca. Aunque, se frenó su salida por el motivo de quien finalmente podría marcharse Luis Advíncula.
Lucas Janson sigue en Boca por una causa inesperada
En el caso del volante Agustín Martegani, la dirigencia de Boca busca venderlo en una cifra interesante que supere los 3 millones de dólares. Sin embargo, está lejos de salir por una venta y si por un préstamo con cargo. Lo desea Platense.
Mientras que, por Lucas Janson quien finalmente se interesó en serio e inició gestiones para sumarlo como refuerzo fue Independiente. Sin embargo, en Avellaneda dieron marcha atrás en las negociaciones por una causa inesperada.
En la cual, se reveló que “En Independiente quedaron espantados cuando se enteraron cuanto es lo que gana Lucas Janson en Boca. De este modo, la dirigencia del rojo le informó a Gustavo Quinteros que busque por otro lado, porque no le pueden pagar ni la cuarta parte de lo que gana en el xeneize ya que cobraría 800.000 dólares al año. Una cifra impagable para Independiente en el estado económico que se encuentra”.
