Boca empezará hoy la pretemporada en su Predio de la localidad bonaerense de Ezeiza a partir de las 15:30. Como era de esperarse, el Director Técnico, Claudio Úbeda, seguirá en su cargo para el arranque del 2026 y dirigirá las prácticas en el Complejo. Sin embargo, en la vuelta al trabajo habrá una gran cantidad de pérdidas según informó la página Planeta Boca Juniors.
En primer lugar, hay varios jugadores que ya dejaron de pertenecer a la institución. Tanto Cristian Lema como Frank Fabra quedaron libres después de que se les venciera sus respectivos contratos y se desvincularon del club boquense. Lo mismo sucedió con Ignacio Miramón, que estaba cedido hasta diciembre y el “Xeneize” no hizo uso de la opción de compra. Así, estos tres estarán ausentes en la vuelta al trabajo.
Por otra parte, ninguno de los 26 futbolistas que regresan al conjunto azul y oro de sus préstamos serán tenidos en cuenta. Si bien recibieron el llamado para presentarse en el centro de entrenamientos en esta jornada, todos practicarán de manera diferenciada por decisión del entrenador.
Todo parece indicar que Jabes Saralegui continuará su carrera en Tigre en este año. Y es que tiene todo avanzado para seguir vistiendo la casaca del “Matador”, aunque resta saber si sigue cedido o finalmente lo compran.
A pesar de que tuvo mucho rodaje en Primera, Marcelo Weigandt tampoco será considerado y el cuadro de la Ribera marcó su postura. Al conocer este pensamiento de la entidad, son varios los equipos que lo tienen en carpeta.
Tras su préstamo en Lanús, Juan Ramírez debe volver a Brandsen 805 y tampoco está en los planes del DT. Justamente, tiene posibilidades de proseguir su carrera en Barracas Central, que recientemente se interesó en él.
En este mercado de pases, Nicolás Orsini tiene chances de jugar en el fútbol argentino, lejos del club boquense.
Otros nombres que también serán desafectados son Norberto Briasco, Agustín Lastra, Agustín Heredia, Oscar Salomón, Alexis Alvariño, Renzo Giampaoli y Gabriel Aranda, entre muchos otros.
