El FC Barcelona derrotó 3-2 al Real Madrid y se consagró campeón de la Supercopa de España, el primer título del conjunto blaugrana de este 2026. Más allá del triunfo del Barça, lo que más llamó la atención de los espectadores fueron los comentarios de Raphinha dirigidos a la FIFA.
El extremo brasileño fue la máxima figura del FC Barcelona contra el Real Madrid, marcando dos goles decisivos en la épica final disputada en el King Abdullah Sports City Stadium de Arabia Saudita. Los números de Raphinha han sido realmente positivos a lo largo de la temporada pasada, pero el exjugador del Leeds United fue marginado por los máximos premios del fútbol.
La impactante queja de Raphinha a la FIFA
Luego de haber finalizado el Clásico entre los eternos rivales, el extremo brasileño habló ante las cámaras de ESPN y fue directo al grano: «Creo que es importantísimo para nosotros empezar bien el año. Este título nos da mucha confianza durante lo que queda de temporada. Estamos muy bien y creemos que vamos a seguir así», respondió con total seguridad Raphinha.
Siguiendo esa línea, le preguntaron al 11 del FC Barcelona sus sensaciones acerca de no haber formado parte del XI ideal del Balón de Oro ni tampoco del de la FIFA, ausencias que dejaron helados a los máximos seguidores del balompié. «Nada, tenés que mirar más el fútbol», respondió el brasileño de forma contundente.
En la pasada temporada, Raphinha se pronunció mediante un descargo en sus redes sociales tras no haber ganado el Balón de Oro: «Lo que hace que este momento sea tan único es la combinación de crecimiento técnico, experiencia acumulada y equilibrio mental. Hoy siento que puedo jugar con más libertad, leer mejor el juego y manejar la presión de una manera más madura», destacó.
La temporada 2024-25 fue muy especial por todos los goles decisivos y actuaciones clave que tuvo con el Barça, pero la FIFA lo ignoró por completo.
