Boca sigue diagramando la próxima temporada con el arribo de nuevos refuerzos, pero también se mantiene finiquitando salidas de jugadores que ya terminaron su ciclo con el club de la Ribera. La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme tomó una impactante decisión con un futbolista.
El Xeneize se ha desprendido de varios jugadores de cara al arranque de la próxima campaña. Nombres como Frank Fabra dejaron el azul y oro hace ya pocos meses y ahora se confirmó otra salida. Uno de los capitanes se despedirá de Boca: ¿De quién se trata?
Luis Advíncula se irá de Boca
El lateral peruano acordó con Juan Román Riquelme la ruptura anticipada de su contrato. A Advíncula le quedaba aún un año de contrato, pero junto con la dirigencia boquense, tomó la decisión de quebrar dicho vínculo. El próximo club del inca sería Alianza Lima, aunque no hay nada confirmado por el momento.
«Luis Advincula rescinde su contrato con Boca y sería refuerzo de Alianza Lima. Le quedaba 1 año de vínculo. Su salida no libera cupo. Esto podría cambiar la situación de Lucas Blondel, que tenía ofrecimientos para irse», señaló el periodista Augusto César en su cuenta X (anteriormente Twitter).
El lateral peruano asistió al Predio de Ezeiza para despedirse de sus compañeros y llevar a cabo la rescisión de su contrato, con la mirada puesta en lo que será su próximo reto en su carrera.
Un puesto vacío
La salida de Luis Advíncula cambió todo el panorama para Lucas Blondel, quien también tenía las puertas abiertas para salir de Boca en este mercado de pases. No obstante, el argentino podría quedarse una temporada más en el club de la Ribera para no dejar la posición descubierta y ser una alternativa de Juan Barinaga en la zona. Mientras el Xeneize no celebra la llegada de refuerzos, varias salidas se han llevado a cabo.
Luis Advincula rescinde su contrato con Boca y sería refuerzo de Alianza Lima.
— Augusto Cesar (@Augustocesar22) January 7, 2026
Le quedaba 1 año de vínculo. Su salida no libera cupo. Esto podría cambiar la situación de Lucas Blondel, que tenía ofrecimientos para irse.
