Hay un principio de entendimiento para que Bruno Valdez rescinda su contrato. El jugador retornó de su préstamo en Cerro Porteño de Paraguay en enero y está haciendo la pretemporada con Boca. Justamente, es uno de los futbolistas que ocupa cupo de extranjero y su salida le dejaría un hueco libre a la institución según reveló el periodista Germán García Grova en su cuenta de la red social X (ex Twitter).
Una vez que se firme la desvinculación del defensor, el “Xeneize” procurará que esa plaza que queda disponible sea ocupada por Ángel Romero. En las últimas horas, el Presidente, Juan Román Riquelme, entabló charlas con el paraguayo para que sea incorporación en el actual mercado de pases.
Recientemente, desde la dirigencia descartaron al colombiano Marino Hinestroza después de que Atlético Nacional Medellín de Colombia no contestara el mail que envió el conjunto azul y oro y hayan llegado a un acuerdo con Vasco Da Gama de Brasil. El Mandamás se movió velozmente ante este frustrado fichaje y apuntó al atacante guaraní. Éste último quedó con el pase en su poder del Corinthians y es por eso que Román dialogó directamente con él.
Con la partida del zaguero, tendrán el camino allanado para avanzar de lleno por el hermano de Óscar, que vistió la camiseta azul y amarilla entre 2022 y 2023. Cabe remarcar que en el 2022, el cuadro de la Ribera ya se había interesado en contar con sus servicios, pero finalmente decidió seguir su carrera en el Cruz Azul de México.
La declaración del padre del jugador que anticipaba su salida
Por otra parte, en una charla con “La Gran Jugada”, el padre de Valdez había hablado sobre el futuro del marcador central en la entidad de Brandsen 805 y era claro. “Boca necesita liberar un cupo de extranjero y lo más probable es que le toque a Bruno“, sostuvo.
Y añadía: “El objetivo número uno de Bruno es el Mundial, él siempre quiso ir. Todos conocen el nivel de Bruno, fue jugador de selección, jugó muchos años en la selección. No sé si Alfaro lo conoce, pero todos los dirigentes sí. Lo único que no tenía era ritmo de competencia”.
