Ricky Centurión es uno de los jugadores más reconocidos en Argentina. El exjugador de Boca y Racing lleva algunos años fuera del fútbol doméstico con un último paso por Bolivia. Pero tras quedar libre, tiene el deseo de regresar al país y un club argentino ya «negocia» con él, aunque hay sorpresa.
«Racing de Córdoba negocia por Ricardo Centurión. El conjunto cordobés pretende al futbolista que quedó libre en Bolivia», contó el periodista Germán García Grova, especializado en el Mercado de Pases, en redes sociales. De concretarse, Centurión volvería a Argentina, pero no a primera división, sino al ascenso.
Otro club que se menciona para buscarlo es Banfield, por intermedio de su DT, Pedro Troglio. «Yo a Ricky lo adoro. Lo tuve en San Lorenzo durante los tres meses que estuve en el club y a mí me rindió un montón. Me entrenó a muerte y nunca me faltó a ningún entrenamiento. Lo único que conviví con él, a pesar de que vivió otras cosas en otros clubes, yo viví algo distinto», afirmó el DT en diálogo con ESPN.
«Se convirtió en un jugador que tiene muchas ganas de salir adelante. Lo veo bien y es un jugador terrible. Le veía hacer cosas en los entrenamientos y depende mucho de él también. Tiene muchas ganas de hacer las cosas bien y continuar jugando al fútbol. Si logra eso, se convertirá en un jugador importante para cualquier equipo», sostuvo el entrenador de Banfield.
«No tengo ninguna duda de eso, pero no lo veo fácil que venga al equipo. Si el club termina vendiendo, sigo perdiendo jugadores. Desde mi egoísmo, no quiero que vendan a nadie y buscaré seguir trabajando tal cual como lo hice en la temporada pasada», finalizó Pedro Troglio. Además, Centurión reveló que estuvo cerca de volver a Boca hace tiempo.
“Vélez me compró y la primera temporada fue con Heinze. Vino la pandemia y ahí me llamó el Chelo Delgado para ir a Boca. Le dije que iba caminando porque no tenía que demostrarle nada a nadie, no tenía que dar una prueba. Le dije que llamara a mi representante, pero en ese momento ellos no hablaban con managers o representantes», contó el jugador en Radio Continental.
«Yo me la jugué por mi representante que, por cosas de la vida, me soltó la mano. Elegí a mi representante en vez de Boca, esa no la sabía nadie. Si no, yo tenía que estar ahí, pero fue por bancar a un amigo de la vida. Esos son dolores. Él tendrá sus motivos y razones. Yo quedé solo con mi vieja, que es con la que más hablo hoy”, dijo Ricky.
