Es realmente sorprendente el futuro incierto que tiene en Boca el futbolista Lucas Blondel. No juega hace más de seis meses un partido oficial, bajó al a reserva y no es prioridad en el equipo para el entrenador Claudio Úbeda. Sin embargo, el presidente Juan Román Riquelme no toma una decisión concreta de cederlo a préstamo o venderlo ante el interés de cuatro equipos que lo quieren como refuerzo de jerarquía.
Como se sabe, el objetivo personal del jugador es volver a tener minutos oficiales en la primera división del futbol argentino o en otro país para ser visto por el entrenador de la selección de Suiza y jugar el mundial 2026 con la selección helvética. De este modo, Lucas Blondel quiere tener garantías de minutos y en Boca considera que no las tiene ya que Claudio Úbeda no lo tiene como opción de recambio.
De este modo, Juan Román Riquelme deberá definir junto al jugador y su representante que hacer con su pase. Varios clubes del país lo quieren como refuerzo a préstamo por un año. Sin embargo, desde la dirigencia de Boca manifestaron que “Solamente sale de Boca si en el préstamo hay una opción de compra considerable para el club que supere los 4 millones de dólares”.
Riquelme define el futuro de Lucas Blondel
En las últimas horas, se podría definir de forma definitiva que ocurrirá con el futuro del lateral derecho Lucas Blondel. Ante la sorpresiva salida del peruano Luis Advíncula rumbo a Alianza Lima por la recisión de su contrato.
La salida de Lucas Blondel de Boca se frenó. Varios equipos como Argentinos Juniors, Independiente y Tigre manifestaron estar interesados en él. Sin embargo, las conversaciones se detuvieron ya que Boca podría definir que “El lateral derecho titular sea Juan Barinaga y la alternativa Lucas Blondel”.
Caso contrario, subirá como alternativa el juvenil del club Dylan Gorosito de gran año con la selección argentina y saldrá a préstamo Lucas Blondel con opción de compra elevada. En este caso, entran como alternativas clubes de Brasil como Sao Paulo y Corinthians quienes se interesaron en su pase.
