Miguel Merentiel es uno de los jugadores más valorados por los hinchas de Boca y su presidente, Juan Román Riquelme. Y por su gran nivel, será buscado durante el Mercado de Pases. La idea del uruguayo es quedarse y tiene contrato hasta 2027, pero ante la llegada de más delanteros podría salir y un club del exterior empieza a buscarlo, con una vara de «11 millones de dólares» que negociará Riquelme.
«¿Ya le hace falta a Tigres un verdadero capo del gol? Porque André Pierre Gignac ya sabemos que no tiene el aguante físico de antes, él lo sabe. El gran aporte que puede hacer es traer a su recambio, su sustituto», comenzó analizando el periodista Jesús Barrón, en un video subido a su canal de YouTube.
«Sale un nombre en la palestra: Miguel Merentiel, delantero uruguayo del Boca Juniors, máximo goleador del equipo, un delantero autosuficiente, con capacidad de resolución, que no se achica en los momentos importantes, tiene el arco grabado en la mente. No se arruga», agregó el comunicador mexicano.
«Es el tipo de futbolistas que están hecho para equipos de esta exigencia. Lo conoce perfectamente Guido Pizarro, es de su total agrado. La historia ideal predilecta es que el mismo Gignac estando en activo traiga a su sustituto», manifestó el periodista. Y ahí interviene el presidente.
¿Merentiel a Tigres?
«Cómo va a hacer eso, si no se quiere retirar. La relación entre Gignac y Riquelme es abierta, son amigos. Se hablan, son compadres. Muchas veces lo buscaron en Boca y dijo que no me voy. Puede estar gestionando la llegada de su propio reemplazo. Sería un plus para Tigres tener a un jugador que no está en Selección», reveló Barrón.
Sin embargo, Boca no regalará a una de sus figuras. «Hay que llegarle al precio. No menos de 11 palos verdes está pidiendo Boca por él. Los vale, tiene la edad, el nivel, el conocimiento del fútbol mexicano. Él se hace sus jugadas. No es para cualquier jugar en Boca», contó el periodista.
«A Tigres le falta un 9 y ese se llama Miguel Merentiel, ese es el que tiene que venir. Se tiene que gestar su traspaso con la evolución de Gignac de jugador a directivo, trayendo a su reemplazo», cerró el comunicador, que dejó en claro el deseo que existe en México por llevarse al delantero uruguayo de Boca.
