Boca concluyó el 2025 con un sabor agridulce: logró meterse en la Copa Libertadores, pero no consiguió títulos. Con la pretemporada ya finalizada, Juan Román Riquelme apunta a dar un golpe de timón mientras se acerca el cierre del mercado y se define el armado del plantel.
Con este escenario, Boca se encuentra revolucionado tras las recientes declaraciones de Riquelme. En una entrevista profunda brindada a AZZ Stream, el máximo dirigente xeneize marcó la hoja de ruta para el mercado de pases. Además, rompió el silencio sobre la tensa relación con el colombiano Sebastián Villa. Román lanzó frases cargadas de ironía que impactaron de lleno en el sentimiento del hincha.
Boca: qué dijo Riquelme sobre el mercado
Respecto al armado del plantel para afrontar la Copa Libertadores, Riquelme fue categórico sobre la estrategia del Consejo de Fútbol. «No queremos traer por traer». Bajo esta premisa, la gran novedad es el avance por Ángel Romero. El propio futbolista paraguayo rompió el silencio confirmando que existen gestiones, mientras que la dirigencia de Boca busca cerrar los detalles finales para su incorporación.
En contraste, se confirmó que Boca se bajó de la negociación por Alexis Cuello y que ahora analiza la situación de Santiago Ascacibar, luego de que Estudiantes le pusiera precio a su ficha.
Boca: la palabra de Riquelme sobre Villa
Uno de los momentos más destacados fue la respuesta de Román a Villa, quien había declarado que su relación con el presidente de Boca no terminó bien. Riquelme apeló a los «códigos aprendidos en Don Torcuato» y dejó una frase lapidaria.
???? “EN ENERO DEL AÑO PASADO TRAJIMOS 7 JUGADORES DE PRIMER NIVEL, A LOS 5 MESES VINO PAREDES”
— Diario Olé (@DiarioOle) January 24, 2026
?? Riquelme se refirió a los mercados de pases anteriores de Boca y destacó a Ayrton Cosa como “el mejor central del país”
? @azzenstream pic.twitter.com/GWtKIl5YbO
Román afirmó que tanto él como Miguel Ángel Russo se llevarán «muchas cosas a la tumba» respecto a lo vivido con Villa. Además, lanzó un mensaje directo sobre la lealtad. «En mi casa siempre me dijeron que hay que ser agradecido. Eso sí. Muy agradecido», sentenció el mandatario de Boca. También cuestionó la disparidad de críticas mediáticas sobre temas judiciales en comparación con otros clubes.
«¿Mendoza es otro país? Desde que Villa juega parece que estuviera en otro país», se cuestionó el presidente de Boca. Y siguió: «A Villa lo quiero mucho. Han hablado mucho. Se fue a Colombia y volvió a los 40 días. Cuando volvió al club, tuvo que entrenar como corresponde y después decidió que no tenía más trabajo, llamalo como quieras. Esa es la verdad, es muy simple esto».
