Juan Román Riquelme vio caerse la negociación de Boca por Marino Hinestroza, quien parecía ser el primer refuerzo del Xeneize en 2026. El delantero colombiano decidió irse a jugar a Vasco da Gama. Y ahora Riquelme debió recalcular y buscar otro nombre. Pero no dudó y ya lo tiene «avanzado«.
«No sé si fue tanto un ofrecimiento. Para entender el Mercado de Pases actual, hay que mirar los anteriores y poner la lupa en jugadores que estuvieron en el análisis del presidente y no se concretaron. Sí puedo confirmar que cuando Boca comenzó a oler algo raro a la falta de respuesta de Hinestroza, levantó el teléfono para hablar con un jugador que fue a buscar y no lo pudo traer», contó Diego Monroig sobre el accionar de Riquelme.
«Es Ángel Romero. Boca está en charlas, no es la primera vez. Es un jugador que quizás pueda llegar a darse su arriba de terminar en buenos términos estas charlas. Al presidente de Boca le gustó y le sigue gustando. Podemos llegar a ponerlo en la vidriera junto con Cuello», afirmó el periodista sobre el plan de Riquelme.
«Son dos negociaciones concretas que Boca a esta altura está blanqueando. Me confirman también que están hablando con un centrodelantero. Todavía el nombre no salió y esto ya viene de antes del tema Hinestroza. Ahora, Boca no es que está contrarreloj, ya sabía que el Mercado de Pases se iba a dar así», agregó Monroig.
«No esperaba la situación de Hinestroza. Creo que hubieran ido de todas maneras a buscar a Ángel Romero. Uno se cayó y con el otro están hablando, ya reconocen charlas. Está más avanzado de lo que creemos. Me parece que va a ser cuestión de esperar en los próximos días, en las próximas horas, lo de Ángel Romero», dijo el periodista sobre la búsqueda de Riquelme.
«Boca necesita reforzar el ataque. Aunque Riquelme está esperando que el Mercado de Pases del verano pasado dé sus frutos. No esperaría nombres rutilantes, porque ya llegaron. Si se concreta la llegada de Alexis Cuello, puede venir a sumar, no es que llega para ser titular», sumó Monroig.
«Condiciones no le faltan. Lo mismo Ángel Romero. No son Dybala. Chimy Ávila si aparece creo que tiene condiciones de calzarse la camiseta y jugar sin problemas, pero no esperemos un mercado de pases que rompa todo. Boca entiende que lo hizo el año pasado y esos jugadores no llegaron a su techo», dijo el periodista.
