Luego de un mercado de pases donde casi no anuncia refuerzos, Boca pisó el acelerador a fondo en los últimos días y cerró la llegada de dos fichajes de jerarquía. Tras concretar el arribo de Ángel Romero, quien llega con el pase en su poder tras culminar su contrato en Corinthians, ahora hizo oficial el acuerdo para la llegada de Santiago Ascacibar, capitán y referente de Estudiantes de La Plata.
Ahora, la dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme no descarta continuar haciendo algunos movimientos en el mercado, pese a que finalizó de manera formal este martes 27 de enero. Lo cierto es que, en caso de vender o ceder a préstamo a algún futbolista rumbo al exterior, podrán tener un cupo especial para hacer otra incorporación de cara a esta temporada.
Justamente, antes de que termine el mercado, la llave para destrabar la llegada de Ascacibar fue la salida de Brian Aguirre. Estudiantes hace tiempo se había mostrado interesado en el extremo, y fue incluido como parte de la operación, yéndose a préstamo al cuadro platense. Ahora, ante esta situación en Boca no descartan la chance de buscar un sucesor.
En ese sentido, JRR y la dirigencia podrían ir a buscar un extremo al mercado, y uno de los nombres que está en carpeta es el de Agustín Canobbio, quien actualmente viste la camiseta del Fluminense. Precisamente, Boca ya estuvo negociando con el equipo brasileño no hace mucho, por el pase del colombiano Kevin Serna. Pero ahora, con la salida de Aguirre, analizan seriamente la opción del uruguayo.
El día que Agustín Canobbio reconoció ser hincha de Boca
En 2021, Canobbio ya era apuntado por el cuadro de La Ribera. Y en una entrevista que brindó en Uruguay en aquel entonces, confesó su fanatismo por el Xeneize: «Simpatizo con Boca, sí. Si soy sincero no tengo la menor idea de lo que depara mi destino, trato de disfrutar lo que viví hace pocas horas (venía de ganar el Campeonato Uruguayo)«.
