Boca está a días de disputar su primer amistoso de este 2026 en medio de un mercado de pases que por el momento tiene más salidas que llegadas. Luego de lo que fue el acuerdo para que se dé la llegada de Marino Hinestroza se supo que Juan Román Riquelme está listo para poner una fortuna para la llegada del nuevo 10 del Xeneize.
Hoy en día el jugador que aparece como amo y señor de la mitad de cancha de Boca es Leandro Paredes. En el comienzo de este 2026 Claudio Ubeda comenzó a diagramar un esquema con un triangulo en la mitad de la cancha donde pretende que Ander Herrera y Milton Delgado se transformen en los grandes socios del campeón del mundo con Argentina.
Riquelme considera que a Boca le hace falta un volante de creación en un sector más adelantado del campo y es por eso que decidió ir a la carga por un viejo anhelo. Según la información que publicó El Crack Deportivo, el Xeneize está listo para ir por Marcelino Moreno que viene de tener un gran 2025 con Lanús, equipo campeón de la Copa Sudamericana.
Desde hace tiempo que Riquelme viene siguiendo a Marcelino Moreno y parece que ahora, luego de concretar algunas salidas, está listo para ir a la carga por el 10 de Lanús aunque se sabe que no será para nada económico. “Si un club quiere llevarse a Marcelino, Lanús va a estar pidiendo cerca de 10 millones de dólares”, indicó Germán García Grova.
Esto sin dudas es más dinero del que Riquelme está dispuesto a desembolsar, pero es un hecho que mandatario de Boca está listo para poner una cifra interesante. En los próximos días se verá si finalmente Marcelino Moreno deja Lanús para convertirse en refuerzo del Xeneize, donde podría convertirse en el socio ideal de Leandro Paredes.
