Connect with us

Hola, qué estás buscando?

BOCA JUNIORS

Riquelme ya le busca reemplazante: la figura que se iría de Boca y quién llegaría en su lugar

 

El Xeneize no se retira del mercado de pases y quiere meter un batacazo.

 
Riquelme
Fuente: Archivo

Boca encara el Torneo Apertura con la intención de dejar atrás un año irregular y enfocarse en la Copa Libertadores. Tras el cierre de la pretemporada, Juan Román Riquelme trabaja para que el equipo sea competitivo en cada competencia.

Bajo ese marco, Boca se estremece ante la posible salida de una de sus figuras más determinantes. Con el cierre del mercado de pases acechando, la dirigencia encabezada ya trabaja en el plan de contingencia ante la inminente partida de Kevin Zenón. El volante zurdo está en la mira del Deportivo Alavés de España y también es pretendido por el Sao Paulo de Brasil. De concretarse, esto obligaría al club a buscar un reemplazo de peso de manera inmediata.

A quién buscaría Boca ante la salida de Zenón

El nombre que desvela a Riquelme y a Boca para ocupar esa vacante es Alan Lescano. El mediapunta de Argentinos Juniors es el elegido por el presidente debido a sus notables similitudes técnicas con Zenón. Sin embargo, la operación no será sencilla desde lo económico, ya que las pretensiones del «Bicho» aumentaron recientemente de 5 a 7 millones de dólares. Boca estaría dispuesto a invertir esa suma para quedarse, al menos, con la mitad del pase del futbolista.

El presente de Lescano justifica la fuerte inversión que se analiza en las oficinas de Boca. El volante tuvo un 2025 consagratorio y sus números hablan por sí solos. Acumula 28 goles y 10 asistencias en 133 partidos oficiales. Su racha más reciente es aún más impactante, marcó 9 goles en sus últimos 21 encuentros. El objetivo de Riquelme es claro: rodear de la mejor manera a Leandro Paredes con socios creativos que estén a la altura de la exigencia de la institución.

Si bien Lescano es la prioridad absoluta, el club también monitorea otras opciones de zurdos con características similares, como Benjamín Rollheiser, Bruno Zapelli y Luka Romero. Cabe destacar que, de concretarse la venta de Zenón al exterior, a Boca se le habilitaría una ventana especial de transferencias para cerrar a su sucesor. Mientras tanto, el club ya celebra el arribo de Ángel Romero como el primer refuerzo oficial de una temporada donde la exigencia será máxima.